Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid: murió un hombre de 37 años y el Comité de Crisis intensificó la vigilancia

La Provincia se mantiene alerta por el aumento de casos. Aseguran que la variante ómicron es más contagiosa pero menos grave. 

Después de un mes y medio sin muertes a causa del coronavirus, desde el Hospital de Campaña se confirmó el fallecimiento de un hombre de 37 años. El Comité de Crisis retomó las reuniones por el aumento de casos que se registra en la provincia.

Actualmente, hay 83 casos activos tras confirmarse 26 contagios en un solo día. Si bien aseguran que el aumento de la curva es todavía leve, intensifican la vigilancia epidemiológica.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con el Comité de Crisis para analizar el estado de la pandemia por covid-19 en Corrientes. 

“Estamos atentos porque veníamos de 3 a 5 casos diarios y ahora observamos un aumento a nivel nacional, por el momento a nivel provincial hay un incremento leve”, dijo Cardozo.

“Lo que se presume es que estas subvariantes de la ómicron que circulan en el país son más contagiosas, pero con una evolución no tan grave”, remarcó el funcionario.

No obstante, ante una posible suba de las internaciones, aseguró que “el Hospital de Campaña está con todo su equipamiento, con sus instalaciones en óptimas condiciones y con el equipo médico y de auxiliares completo”.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, aseveró que a nivel nacional “hay un incremento de casos, y en nuestra provincia con un pequeño incremento de casos en las últimas semanas”. 

“Nosotros mantenemos la vigilancia activa y sobre todo recordando las medidas de prevención para la comunidad, que son muy importantes y más en este momento en el que está descendiendo la temperatura”, señaló Bobadilla.

Por otro lado, la directora de Epidemiología recordó que en la provincia se registra circulación de otros virus respiratorios y las medidas de prevención por covid-19 son las mismas para todos.

Con respecto al coronavirus, “se trata del sublinaje BA.2 de la variante ómicron la que está circulando en el país, pero que aún no se diagnosticó en Corrientes. Tiene la misma característica epidemiológica de la última ola que tuvimos en enero”, indicó.

En este sentido, la funcionaria mencionó la importancia de la vacunación y recomendó mantener el uso del barbijo en los lugares cerrados.

Parte oficial

Corrientes volvió a registrar una muerte por coronavirus este viernes, luego de aproximadamente un mes y medio sin haberse contabilizado fallecimientos. Además, se registraron 26 contagios y hay 83 casos activos.  

El Gobierno provincial informó la última actualización de la situación epidemiológica de la provincia, informando de un nuevo fallecimiento por covid. Se trata de un hombre de 37 años, oriundo de la Capital. El último informe que registró una muerte por el virus se remonta al miércoles 6 de abril.

De tal forma, la cantidad de contagios en la provincia continúa en alza. El reporte oficial señaló que más de la mitad de los nuevos casos se produjeron en la capital correntina: fueron 16. En tanto que son 4 en Goya, 3 en Curuzú Cuatiá, uno en Itatí, uno en Chavarría  y otro en Mercedes.

En total se acumulan 192.227 casos y 2.014 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Son 13 los pacientes internados en el Hospital de Campaña, de los cuales 7 de ellos están en el área de terapia intensiva y 6 en sala clínica general.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error