Hubo demoras en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery producto del corte de una fibra óptica en la zona.
“Hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto. Ya hay un cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de Internet trabajando para la reparación”, informó ayer a la tarde Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado.
Esta situación no afectó al despegue y aterrizaje de los aviones, se destacó. Pero como no hay datos en el aeropuerto, la carga de datos de los pasajeros en el check-in y otros trámites se hacen manualmente y eso es igual a demoras.
“La terminal no está sin operación, pero la carga de check-in se hacen manualmente y eso es igual a demoras. Esta situación no afecta al despegue y aterrizaje de los aviones, ni a la seguridad aeroportuaria”, explicaron desde AA2000.
(JML)