Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El correntino Rolando Vallejos consiguió su mejor registro de anotaciones

El juego 3 de la serie semifinal entre San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba fue especial para el correntino Rolando Vallejos (21 años). Fue el goleador del encuentro con 20 puntos en lo que significó su mejor registro de anotaciones en su corta trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Tuve la suerte que me quedaron los tiros al principio y fui ganando confianza. Eso me hizo sentir muy seguro”, reconoció “Rolo” después de la gran victoria del Rojinegro.

“En el segundo tiempo pasó lo mismo, con el partido medio abierto estuve un poco más tranquilo”, agregó en declaraciones que realizó a TyC Sports.

Vallejos consiguió, en la noche del jueves, 20 puntos con una enorme efectividad (87 %): convirtió el único doble que tiró y anotó 6 de los 7 triples que intentó.

Su anterior mejor marca habían sido los 16 puntos que convirtió el 16 de abril contra Unión de Santa Fe, en el estadio Ángel Malvicino.

El joven, que vistió la casaca  de la selección argentina en juveniles, destacó “el juego colectivo que tenemos, que le permite a mis compañeros darme la pelota para que pueda realizar los tiros abiertos y en muchas ocasiones libres”.

San Martín regresó a Corrientes con la serie 0-2 y por eso no tiene margen para el error. Debe ganar para seguir en carrera y el jueves logró un contundente triunfo 97 a 67.

“Lo más importante estuvo en la mentalidad. Afrontamos el partido como cualquier otro, vinimos con la mentalidad de siempre para hacer nuestro juego. No vinimos presionados ni pensando en un próximo partido, salimos a jugar el encuentro como cualquier otro y dio sus frutos”, manifestó.

En Córdoba, los triunfos fueron de Instituto por marcadores más apretados (83 a 76 y 90 a 74). En el segundo llegó a ganar por 14 puntos y no pudo contener la reacción del rival.

“A todos nos dolió la derrota anterior porque sentimos que jugamos muy bien. Creo que hicimos de todo y no nos alcanzó, por eso buscamos hacer nuestro juego. Ahora estuvimos más sólidos en la defensa, estuvimos finos con los triples y nos ayudó que jugamos en nuestra cancha”, reconoció.

El camino a la final tendrá hoy otro capítulo. San Martín está obligado a ganar para llegar a un quinto encuentro.

“Tenemos que afrontar el cuarto juego como lo hicimos en el tercero. Debemos prepararnos y pulir algunas cosas, pero tenemos que venir a hacer nuestro juego buscando minimizar el potencial que tienen ellos”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error