Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Gobierno correntino distinguió a una puntana por sus trabajos durante los incendios

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, entregó este jueves un reconocimiento a la jefa del programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, por el despliegue de sus labores en la emergencia ígnea de enero y febrero de este año. La mujer integra el Ministerio de Seguridad de esa provincia y participó de la última reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (Sinagir).

Durante el encuentro se analizó el trabajo realizado en los incendios ocurridos en Neuquén y Corrientes. Alzaga recibió un diploma en reconocimiento a su labor como jefa de la delegación puntana que se desempeñó en esta provincia en el combate contra el fuego.

“Fue el equipo que más tiempo permaneció en esa provincia”, aseguró el ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, durante el recibimiento de la delegación en marzo. “Estamos muy contentos de haber cumplido con la misión que nos habían encomendado y felices de estar en la provincia. Fueron días intensos, después llegó la lluvia y trajo alivio para todos”, agregó la jefa en su vuelta a casa. 

La delegación de San Luis estuvo en la ciudad de Mercedes y se trasladó a Perugorría, donde trabajó en perímetro, enfriamiento, resguardo de viviendas y guardias de cenizas. “Son experiencias nuevas y nos traemos muchos conocimientos”, detalló Alzaga.

El Sinagir es el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, creado por la Ley 27.287 en octubre de 2016. A partir de este sistema se integran las acciones de los distintos niveles de gobierno, ONG y sociedad civil en prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación frente a emergencias y desastres.

Este jueves por la mañana se realizó en la ciudad de Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil, que contó con una amplia participación de autoridades provinciales de Chaco, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error