Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ferroviario visita al Aurirrojo en el juego destacado de la jornada sabatina

Goleada. En la fecha anterior, Mandiyú goleó a San Marcos.

La jornada sabatina del Torneo Oficial de primera división que organiza la Liga Correntina de Fútbol (LCF) marcará el inicio de la octava fecha de la Primera A y la séptima de la Primera B. El encuentro destacado será protagonizado por Boca Unidos (10 puntos) y Ferroviario (16), uno de los punteros que tiene la zona B. El partido se jugará desde las 15.30 en una de las canchas auxiliares del complejo Leoncio Benítez.

El equipo boquense viene de vencer a Sacachispas 3 a 1, mientras que el Verdolaga empató con Lipton en un tanto en el partido correspondiente a la séptima jornada y que puso frente a frente a los dos líderes de la zona.

El conjunto azul (16), en su propio campo de juego, desde las 16, tendrá como rival a San Jorge (4). En cancha de Ferroviario, Cambá Cuá (9) se cruzará con Rivadavia (8) en un partido clave  para para intentar quedar entre los cuatro mejores, y Libertad (5) recibirá a Sacachispas (10). En la oportunidad tendrá fecha libre Curupay (1) que marcha en el último lugar del grupo.

El solitario líder que tiene la zona A, Mandiyú (18) jugará en cancha de Libertad, desde las 16, frente a Empedrado (3). 

Sportivo (14) y Huracán (10) protagonizarán uno de los clásicos de la fecha. Se medirán en cancha del Albiverde a partir de las 16.

En el mismo escenario, pero a las 14, jugarán San Marcos (6) y Alvear (4).

Para mañana quedó el cruce entre Invico (5) y Quilmes (4). En este grupo quedará libre Mburucuyá (13).

El Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina resolvió ayer, darle por perdido el partido a Huracán (1 a 0) frente a Quilmes que no se presentó a jugar al no tener la documentación correspondiente (carnet) de los jugadores al momento de confeccionar la correspondiente planilla.

El ascenso

La primera división B comenzará a transitar hoy su séptima fecha con la disputa de tres encuentros, donde se presentarán los punteros en cada una de las zonas.

Villa Raquel (15), que manda en el grupo A, enfrentará a  Yaguareté (6). Mientras que Juventud Naciente (14) se presentará en San Luis del Palmar para jugar contra Robinson (11).

En el restante cotejo del ascenso previsto para hoy lo mantendrán Peñarol (4) e Independiente (6) por la zona A.

Los cotejos programados para mañana son Alumni - Talleres, Dr. Montala - Deportivo Poluar y Barrio Quilmes - Soberanía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error