Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Firmaron convenios para el desarrollo de proyectos educativos

El Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes firmaron un convenio de labor conjunta para promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas instituciones.

De esta manera, se dispondrá una labor de cooperación en actividades que apunten a la formación integral de los estudiantes, al perfeccionamiento profesional de los educadores y al beneficio en general de todos los ciudadanos, por su trascendencia educativa, científica, social, cultural y deportiva. “Trabajamos muchos temas educativos en nuestro ámbito, como la educación vial y la ambiental para brindar a los alumnos de la ciudad ese conocimiento, lo cual va a contribuir a un mejor vivir en la ciudad. Coincidimos con la ministra y el gobernador Gustavo Valdés en que la calidad educativa de lo brindado sea buena, y para que también podamos llegar a los alumnos de la ciudad de Corrientes”, señaló el intendente Eduardo Tassano.

Por su parte, la ministra de Educación celebró la concreción de este convenio de trabajo rubricado con el intendente que, según afirmó, fortalecerá acciones ya encaminadas y abrirá nuevas propuestas para alumnos y docentes. 

“Con este convenio, hemos trazado objetivos que tienen real interés en la educación, algo que se cimentó con los ejes que ha puesto el intendente, como son los oficios y la tecnología”, expresó.

Posteriormente, la titular de la cartera educativa agregó que “en este último aspecto pusimos especial énfasis, ya que son nuestras mujeres programadoras quienes van a adquirir un conocimiento por el cual queremos promover el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la programación, que son carreras del futuro y que permiten abrir nuevas posibilidades a la hora de elegir otras carreras”.

López remarcó además que el convenio suma otras propuestas formativas: “Las capacitaciones no están limitadas sólo a los primeros aspectos que mencionaba. También apuntamos a la formación docente desde la Municipalidad y que, luego de lograr este acuerdo, nos permite enriquecer cada una de las instituciones”, expuso. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error