Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron un mural en homenaje a Juan José Cabral

La Municipalidad de Paso de los Libres junto con organismos de Derechos Humanos inauguró un nuevo mural en homenaje a Juan José Cabral, mártir estudiantil asesinado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía el 15 de mayo de 1969, durante la manifestación en contra de la privatización del comedor de la Universidad Nacional del Nordeste.

La obra fue realizada por el artista Daniel Cian y está ubicada en la calle Esteban Alisio, frente a la Secretaría de Salud municipal. Fue descubierta ante la presencia del intendente Martín “Tincho” Ascúa; el diputado provincial Miguel Arias; integrantes de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; funcionarios municipales y concejales.

El jefe comunal recordó al “querido libreño Juan José Cabral que luchó para que los jóvenes tengan derecho a estudiar en la universidad. Lo mejor que podemos hacer es cumplir con su legado”. 

“Cabral luchó por la libertad de todos. Lo asesinó una dictadura durante el Correntinazo de 1969. Inauguramos un mural en su homenaje al cumplirse 53 años del crimen”, concluyó Martín Ascúa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error