Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La avenida más corta del mundo, con nuevo sentido de circulación

Comenzó a regir ayer el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana). La medida tendrá lugar de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 hasta las 19. 

En el lugar la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, dispuso la cartelería correspondiente y la presencia de agentes que orientaban y explicaban a los conductores la modificación del sentido.  

Se trata de una acción que tiene el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en el microcentro, a través  del programa “Entornos escolares seguros”, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, quien coordinó las acciones en el lugar, afirmó que esta modificación se da tras “un amplio estudio que llevamos adelante, tomando estadísticas y la cantidad de vehículos que ingresaban por la avenida”.

 En ese sentido, Acinas explicó que durante el análisis que llevó adelante la Comuna se detectó que “el mayor porcentaje de los vehículos que ingresaban no venían al colegio Yapeyú, iban al microcentro, al Poder Judicial o a Casa de Gobierno”.  “Había más de 800 vehículos que ingresaban por avenida Italia en una hora, en el rango de 6.45 y 7.45”, precisó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error