Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Facultad de Ingeniería tendrá un curso de construcción en seco con salida laboral

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) iniciará en dos semanas un curso de steel framing (construcción en seco), con posibilidades de inserción laboral. La capacitación tendrá una duración de seis semanas y cuenta con el apoyo de una importante empresa regional. 

La actividad está arancelada y requiere de inscripción previa, ya que tiene cupos limitados. Quienes estén interesados se pueden contactar al WhatsApp: 3624504703 o a la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería: extensionytransferencia@gmail.com, 0362 - 4420076 - Interno 118.

El steel framing es un sistema constructivo industrializado basado en la utilización de perfiles estructurales de acero liviano, en conjunto con otros componentes de aislación, división, fijación y terminación. Se utiliza para proyectos de distintos tipos y escalas, desde viviendas hasta grandes depósitos, con arquitecturas simples o complejas.

Es un sistema que se caracteriza por su flexibilidad, durabilidad y eficiencia energética, y desde febrero del 2018 se lo considera, en Argentina, un sistema de construcción tradicional.

El steel framing es ampliamente utilizado en todas partes del mundo. Las cualidades del sistema lo vuelven particularmente resistente a la actividad sísmica y otras condiciones ambientales adversas, por lo que suele ser un tipo de construcción muy elegida en regiones con estas características.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error