Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Mesa de Enlace apuntó contra el presidente

La Mesa de Enlace criticó duramente al presidente Alberto Fernández, se opuso a un aumento de las retenciones y además criticó la "falta de ideas o alternativas inteligentes" del Gobierno para frenar la inflación.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) dijo que el presidente "se equivoca" al sostener que aumentar las retenciones hará bajar la inflación.

En un duro comunicado, la entidad salió al cruce de las declaraciones del presidente que pidió el apoyo del Congreso frente a un posible aumento de las retenciones, mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradictoriamente negó esa posibilidad.

"Sorprende sobremanera la falta de ideas o alternativas inteligentes de los distintos responsables económicos para alcanzar un estado equilibrado", sostuvo CARBAP al criticar la ineficacia del Gobierno para frenar el alza de precios.

"Decimos que (el Presidente) se equivoca técnicamente al pensar que las retenciones desacoplan los precios internacionales, y los hechos lo demuestran", señaló CARBAP en directa crítica al primer mandatario. "El problema no son los precios sino la inflación", agregó la crítica declaración que firma el titular de la entidad, Horacio Salaverri. Al insistir en sus críticas al presidente, Carbap aseguró también que "se equivoca políticamente”. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error