Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Nación entregó 30 toneladas de azúcar a productores apícolas

La medida espera responder a las consecuencias generadas por los incendios, la sequía  y las condiciones del tiempo adversas. 

El Gobierno nacional entregó ayer 30 toneladas de azúcar a productores apícolas de varias localidades de la provincia de Corrientes, como respuesta a las consecuencias generadas por los incendios, la sequía y las condiciones del tiempo adversas. La asistencia alcanzó a productores de Esquina, Goya, Saladas, Bella Vista, Lavalle, Santa Lucía y de la región sur del río Paraná.

La medida fue ejecutada por el intendente de Esquina, Hugo Benítez, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con la finalidad de que los productores de miel puedan afrontar la crisis por falta de floración ante la emergencia climática que atraviesa la provincia.

La entrega se realizará a partir de las 9 en la sala de extracción de la Cooperativa Apícola Esquinense (Coape) en el parque industrial.

El azúcar es utilizada por los productores para la preparación de un jarabe, similar al almíbar, que es colocado en inmediaciones de las colmenas para alimentar a las abejas. Esta técnica es utilizada ante la escasez de floración (debido a los incendios que padeció Corrientes) y permitirá afrontar el invierno y mantener la producción.

Hervin Saúl Olivera, apicultor de la Cooperativa Los Azahares de la localidad de Saladas, relató que los incendios que se llevaron el 75 por ciento de las colmenas y reiteró el pedido de asistencia al Ministerio de la Producción provincial.  

Olivera subrayó que “los incendios ocasionaron un desastre ecológico y medioambiental, que puede llevar cuatro o cinco años en recuperarse la producción”.

 En este sentido, indicó que “para eso necesitamos que la Provincia visualice el sector apícola”. También recordó que “se hizo desaparecer el Departamento Apícola y que se encuentran hace más de cinco años sin soporte del Ministerio de la Producción”.Apuntó que las colmenas afectadas estaban en las localidades de Saladas, Bella Vista, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, Loreto, Goya, Esquina y otras zonas porque “no escapó a nadie esta situación”.

 “Para recuperar los niveles de producción, necesitamos el soporte de la Provincia”, reiteró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error