Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Otra denuncia por estafas virtuales llevó la investigación hasta Córdoba

Llegaron hasta un búnker que operaba como centro de las operatorias delictivas por medio de llamadas engañosas. 
Decomiso. Secuestraron CPU, celulares y equipos informáticos.

En el barrio Vivero Norte de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el allanamiento de una casa, donde se descubrió que funcionaba un búnker donde operaba una organización que cometía estafas virtuales en distintos puntos del país, al cual se arribó por la investigación de una denuncia radicada en Corrientes.

Tal como se informó ayer, en Buenos Aires una pareja quedó comprometida en una causa judicial al comprobarse que compraron bienes utilizando datos de una tarjeta de crédito cuya titular es de Corrientes, quien fue víctima de un engaño.

Fuentes oficiales refirieron a El Litoral otro hecho en el que  una mujer denunció haber sido víctima de una persona que le sustrajo dinero mediante artilugios en una llamada telefónica. 

El hecho quedó en manos del personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (Didc), que comenzó a operar en conjunto con sus pares de la Brigada Civil de Investigaciones de la Unidad Judicial Nº 12 de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La recolección de pruebas los condujo hasta un domicilio situado en el nordeste de la capital cordobesa.

En base a los informes recogidos, desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Corrientes se solicitó un exhorto al titular del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Córdoba para irrumpir en la propiedad indicada.

Además, viajaron policías de la Didc, quienes ubicaron a una persona que quedó implicada y comprometida en la causa judicial.

Los efectivos hallaron en la finca equipos informáticos como varias PC de escritorio, notebooks y módems, además de aparatos de telefonía celular y documentaciones, que fueron secuestrados como evidencia y que quedaron a disposición de la Justicia correntina.

Desde hace un tiempo en Corrientes, la Policía trabaja para esclarecer estafas cometidas por engaños de llamadas telefónicas que consisten, por ejemplo, en simular la entrega de premios; el cese de circulación de billetes en moneda nacional, o el ofrecimiento de venta de dólares estadounidenses a un precio inferior a la cotización oficial actual, entre otros engaños.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error