Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia cortó el gas a Finlandia

La empresa rusa Gazprom cortará a partir de hoy el suministro de gas hacia Finlandia, informó la firma finlandesa Gasum, tras recibir una notificación desde el país vecino que responde a la negativa de pagar en rublos, tal como exige Moscú, aunque las autoridades de la nación nórdica lo atribuyen a la solicitud de ingresar a la Otan.

El servicio se interrumpirá a las 7 hora local (1 hora de la Argentina), explicó Gasum, que no obstante aseguró que mantendrá el servicio gracias al suministro que llega vía el gasoducto Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia.

 El presidente de Gasum, Mika Wiljanen, consideró “muy lamentable” el corte ruso, pero en un comunicado aseguró que ya venían preparándose para esta situación y el suministro está garantizado para los próximos meses en el país donde el gas representa el 8% del consumo energético total y prácticamente en su totalidad proviene de Rusia, consignó la agencia de noticias AFP. En abril, Gazprom pidió que el gas que exporta a otros países sea pagado en rublos y no en euros, pero Gasum lo rechazó.   

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error