Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Solicitan la flexibilización de trámites migratorios en la zona trinacional

Autoridades y vecinos de la única zona trinacional del mundo conformada por Monte Caseros (Argentina), Barra Do Quaraí (Brasil) y Bella Unión (Uruguay) asentaron ayer los ejes para la creación del único Comité de Integración Fronteriza Trinacional más austral del mundo.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez (acompañado por Maher Jaber, prefecto de Barra Do Quaraí; Julio Tarino, en representación del alcalde de Bella Unión; William Cresseri; y el viceintendente montecasereño, Sergio Paniagua) explicó que se establecieron distintos ejes del documento que  se firmará entre las tres ciudades el 1 de junio.

“Se trabajará en acciones concretas que fortalezcan a la región y no queden solo en palabras ya que son inaceptables las trabas que hoy existen desde los gobiernos centrales”, sostuvo Álvarez.

Detalló que “será un espacio de integración y de profundización de los vínculos, así como de promoción del desarrollo social, económico-comercial, cultural, científico-tecnológico, ambiental, turístico, deportivo para el desarrollo de una frontera en paz con seguridad de las tres ciudades”.

“Se proyectará todo lo referente a estrechar lazos para el crecimiento de la zona trinacional que por primera vez se concreta entre las tres ciudades”, agregó.

‘’Buscaremos que se flexibilicen los trámites para hacer llegar a los gobiernos nacionales y a las cancillerías. Llevaremos pedidos de las tres ciudades, como sociedades que buscan el crecimiento de toda la región’’, enfatizó el intendente montecasereño.

 En este sentido, el prefecto de Barra Do Quaraí hizo hincapié, en coincidencia con Álvarez, que “este Comité que hoy depende directamente de las decisiones de los gobiernos federales, por lo que unirán fuerzas a través de este espacio, funcionará como cámara municipal que rotará en las tres ciudades con representantes para todas las demandas”.

“Una de las más urgentes, remarcó el prefecto, es lograr un pase fronterizo para facilitar los trámites migratorios para pasar el río Uruguay”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error