Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Supervisaron obras en centros de salud del interior provincial

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó una recorrida por el hospital de Lavalle y el centro de salud de Yataytí Calle. Verificó obras y evaluó proyectos para seguir optimizando el sistema sanitario.

Al visitar el Hospital Dr. José Rosenbaum de Lavalle, el titular de la cartera sanitaria destacó que “está funcionando con todos sus servicios y hemos planificado con la comisión de gestión hospitalaria”.

En este aspecto, adelantó que “es muy probable que pronto tengan un laboratorio completo, un equipo de espirometría y, para el futuro, una hemoteca”. Este hospital cuenta actualmente con consultorios externos, guardias, internación, radiología, enfermería, vacunación y farmacia. “En estas ciudades alejadas de la Capital, el trabajo articulado con los municipios es fundamental. Hemos planificado también una mejor atención en las salas de atención primaria”, precisó el funcionario.

Posteriormente, el ministro y su equipo llegaron a la localidad de Yataytí Calle. 

Allí verificaron las obras de refacción general del centro de salud, que incluye un nuevo sector de internación con dos salas y el servicio de rayos X. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error