Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un hombre se atrincheró frente a una cancha porque instalaron un lavadero

La peculiar protesta era para exigir el desalojo de cinco familias que residen en el predio hace más de 40 años. Hay antecedentes de  denuncias entre ambas partes.  

Un hombre se atrincheró  en el medio de la calle en forma de reclamo porque vecinos instalaron un lavadero en una cancha de futbol.  

La cancha de fútbol se encuentra en la intersección de Avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras en el barrio Güemes, y el terreno fue cedido por una empresa al club San Pantaleón con fines deportivos. Se trata de un gran predio en el que habitan cinco familias.

La familia que colocó las rampas para ofrecer sus servicios de lavandería vive  en el lugar hace más de 40 años, según aseguraron las fuentes policiales. 

El jefe de la Policía metropolitana de Corrientes, César Fernández indicó a El Litoral que “esta persona que se atrincheró en su camioneta se asignó como cuidador de la cancha hace poco tiempo, pero la familia ya vivía allí hace 40 años.” 

El jueves por la noche una persona se atrincheró en su camioneta Ford EcoSport en el medio de la calle y prohibía el tránsito para reclamar la “usurpación de los vecinos”, la medida tomada por el hombre alarmó a los transeúntes que pasaban por el lugar.

La policía se hizo presente y despué de negociar con el hombre atrincherado, logró persuadirlode que se retirara del lugar, quien luego de lo sucedido presentó una denuncia en la Comisaría Octava de la ciudad. Fernández señaló a El Litoral que “hay denuncias de ambas partes, nosotros no podemos desalojar a nadie sin una orden del juez.”

El pleito tiene una larga data, desde ambas partes se han realizado denuncias. Por un lado, el grupo de residentes que viven en el sitio hicieron una denuncia por hostigamiento y maltrato. Al ser un espacio amplio, las casas de las cinco familias que viven allí están alejadas de la cancha donde se juega al fútbol por lo que no perturba el campo de juego. Pero la persona que se atrincheró realizó una denuncia por usurpación, reclamando que recientemente las familias que habitan allí instalaron rampas para que funcione un lavadero de automóviles. Pidiendo que desalojen a las personas que residen en el lugar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error