Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Iban a poner al país de pie y hoy hay 50% de pobres”

El mandatario correntino participó de la mesa nacional de Juntos por el Cambio y lanzó críticas contra el Gobierno. Pidió un plan para sacar a la gente de la pobreza y cerró con: “No nos robarán la esperanza”. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió ayer a mostrarse poco contemplativo con el Gobierno nacional y apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “Iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres”. El mandatario ha intensificado su discurso opositor desde hace un mes. 

El gobernador participó ayer del II Foro Programático de Juntos por el Cambio realizado en el municipio bonaerense de La Matanza, donde la alianza opositora debatió sobre el rumbo que deberán tomar sus políticas sociales de acceder al Gobierno nacional el próximo año.

“Iban a poner a la Argentina de pie y hoy el país tiene más del 50 por ciento de pobres”, fustigó el mandatario y pidió a sus aliados “generar un programa que podamos sentarnos a proyectarlo, contarlo y tener una visión común para salir de la pobreza”.

Ante este escenario azuzado por las divisiones internas del oficialismo, advirtió que “la gente está esperando que nosotros estemos juntos”.

“Nuestro valor es que estamos juntos para un cambio”, peroró y trazó como trascendental mejorar la educación y el trabajo para la  “transformación del tejido social deteriorado".

El encuentro inició a las 9.30 en el Natatorio Acapulco, ubicado en avenida Mosconi 2255, en la localidad de San Justo, cabecera de La Matanza. Asistieron Horacio Rodríguez Larreta (Pro), Patricia Bullrich (Pro), Cristian Ritondo (Pro), Diego Santilli (Pro), Gerardo Morales (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Gustavo Valdés (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Ramón Puerta (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (CC), Maricel Etchecoin (CC), Paula Oliveto (CC) y Juan Manuel López (CC), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error