Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con nuevo técnico, y por la mañana, Boca Unidos recibe a Central Norte

El partido se jugará desde las 11 en el estadio del club Aurirrojo y marcará la presentación en el conjunto local de Rolando Carlen como entrenador. En el equipo correntino, Burgos reaparecerá en lugar de Godoy, mientras que la duda en la zaga central es Cardozo o Cañete. 
Debutante. Rolando Carlen dirigirá hoy su primer partido al frente de Boca Unidos.

Boca Unidos buscará su tercer éxito consecutivo en el torneo Federal A, cuando reciba esta mañana a Central Norte de Salta, partido que marcará el debut como técnico del conjunto “aurirrojo” de Rolando Carlen.

El encuentro, correspondiente a la décima fecha de la zona B del certamen, se jugará en el desusado horario de las 11 (NdR: se disputará a esa hora para no chocar con la final de la Copa de la Liga Profesional), y tendrá el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet.

El equipo correntino se encuentra en levantada, ya que ganó por la mínima diferencia los dos últimos partidos que disputó. Venció de local a Douglas Haig de Pergamino, y de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en San Nicolás, aunque en ambos casos primó más el resultado que el buen rendimiento colectivo.

En la primera práctica de la semana, Rolando Carlen se hizo cargo del plantel del Aurirrojo, supliendo en esa función a Roberto Marioni, quien había tomado las conducción del equipo tras el paso al costado que dio la dupla técnica conformada por Martín Fabro y Leonardo Baroni.

Para el compromiso frente al equipo salteño, Carlen vuelve a tener a disposición al experimentado mediocampista, Rodrigo Burgos, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. El futbolista paraguayo ocupará un lugar en la mitad de la cancha, y el que saldrá de la formación que jugó en San Nicolás será Fabio Godoy, bajando Sebastián Luna como lateral derecho.

La duda en la formación que saldrá a la cancha esta mañana está dada en la zaga central. Marcelo Cardozo sufrió una molestia en uno de los últimos entrenamientos y será probado unas horas antes para ver si responde a las exigencias.

De no poder jugar Cardozo, su reemplazante será Gabriel Cañete, quien además de desempeñarse como mediocampista central, tiene también el oficio de jugar en “la cueva”, como lo hizo durante su paso por Los Andes y en algunos partidos disputados ante Sarmiento y Los Andes, cuando se lesionó Octavio Moscarelli.

“Vamos a intentar siempre buscar el arco rival, por supuesto que con equilibrio, marcando en ataque, pero siempre tratando de ganar el partido. Lo único que no vamos a negociar es el protagonismo”, señaló a este medio Rolando Carlen.

En relación a su debut al frente del equipo Aurirrojo, el exasistente de Juan Antonio Pizzi en las selecciones de Chile y Arabia Saudita, además de otros equipos, manifestó: “Tenemos un partido difícil que vamos a tratar de ganarlo para acomodarnos y ser protagonistas, tanto en el resultado como en el desarrollo del juego”.

Baja en el rival

Un cambio obligado presentará Central Norte para su visita esta mañana a Boca Unidos. Saldrá del equipo Renzo Paparelli, quien fue operado en la semana tras sufrir una fractura en la mano, y en su lugar ingresará Federico Rodríguez.

El Cuervo, que viene de ganarle el clásico a Juventud Antoniana para trepar a la segunda posición de la zona B, perdió a su técnico, Ezequiel Medrán, quien renunció para hacerse cargo de Atlético Rafaela en la Primera Nacional.

En la conducción del equipo estarán hoy Cristian Zurita –formó parte del proceso de Medrán en Central Norte– en compañía de Federico Acuña.

Medrán hizo de Central Norte un equipo sólido, duro. Actualmente está invicto en el torneo, con 5 triunfos y 3 empates. El equipo salteño convirtió 8 goles y solo vio vulnerada su valla en una ocasión.                              

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error