Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron subsidios a 453 productores ganaderos afectados por los incendios

El Ministerio de Ganadería otorgó apoyo económico no reintegrable a trabajadores de San Miguel y Loreto. La inversión ronda los 36 millones de pesos. 

Entregaron subsidios a 453 productores ganaderos de San Miguel y Loreto que fueron afectados por los incendios el verano pasado. La inversión ronda los 36 millones de pesos.

El Ministerio de Producción entregó ayuda económica no reintegrable a productores afectados por la sequía y los incendios, en el marco de le emergencia ígnea. 

Durante el acto, que se realizó en el Portal San Antonio de Loreto, fueron 57 los beneficiados de esa comuna y 396 los de San Miguel. Además, los productores que posean menos de 2.000 hectáreas también serán eximidos de impuestos provinciales durante todo el 2022 y el Banco de Corrientes otorgó créditos a tasa blanda (19%) en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar.

En este sentido, el ministro Claudio Anselmo explicó: “Atravesamos un año difícil, un verano con una de las peores sequías de la historia de la provincia de Corrientes, la más importante en más de 60 años. A esas condiciones, de falta de agua y falta de humedad que fue afectando a los cultivos o a la ganadería, se agregaron los incendios. Fue realmente una situación poco común y que afectó a todos y particularmente a los productores”.

El funcionario explicó que se dispusieron diferentes herramientas para colaborar con los afectados. “Estos aportes no reintegrables, de hasta 300.000 pesos para los pequeños productores y 500.000 para los medianos, son una de las herramientas con las que hoy estamos beneficiando a más de 450 productores que van a recibir un monto total de más de 36 millones de pesos, pero es un paso más para los más de 5.000 productores en la provincia que han recibido asistencia”, resaltó.

El ministro remarcó también la importancia de otras medidas adoptadas, como la decisión por primera vez en la historia, de “eximir del pago de los impuestos, particularmente del inmobiliario, a todos los productores rurales durante todo el año 2022 y es un importante esfuerzo para el Gobierno provincial, que significa más de mil millones de pesos al año que dejan de ingresar y que quedan en los bolsillos de los productores para que puedan dedicarse a sus actividades”.

Sumado a eso, detalló que “se implementaron importantes herramientas de crédito que van llegando a los productores a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con créditos para los más pequeños hasta 750.000 pesos a sola firma sin garantía, créditos por la herramienta del fideicomiso Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (Fidecor) hasta 3 millones de pesos sin garantía y hasta 15 millones de pesos con garantías reales con un año de plazo de gracia. Es decir, no se pagan capital ni intereses y luego se abona hasta en 84 meses con una tasa muy baja, del 19% fija, que le permite invertir en su actividad”.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error