Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

López Murphy juntó a los partidos locales y pidió un triunfo arrollador en 2023

Con el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard,  presentaron la coalición que tiene como objetivo fortalecer a Juntos por el Cambio dentro de las provincias. 

Una gran mesa rectangular puso cara a cara a los referentes de los partidos provinciales con el vicegobernador de Corrientes y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, el diputado nacional Ricardo López Murphy y el secretario del partido Demócrata Progresista Oscar Moscariello. Juntos trazaron los lineamientos más importantes de la Confederación de Partidos Provinciales, un espacio dentro de Juntos por el Cambio con ejes puestos en el federalismo, la defensa de la República y el respeto a la libertad. Una decena de fuerzas políticas suscribieron un acta. 

López Murphy lo denominó Acuerdo federal, una coalición de partidos provinciales que busca “ampliar y mejorar” la base de Juntos por el Cambio. “Necesitamos consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible”, dijo.

“Entonces va nuestro compromiso de integrarnos como lo hacemos ahora, individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora”, agregó y pidió una triunfo arrollador en 2023 que permita avanzar en las soluciones que necesita el país,  que “no puede vivir permanentemente en déficit, con estos niveles de pobreza y desequilibrio”.

 “Tenemos que darle valor agregado a la producción de las provincias”, agregó el economista.

Consideró que esto “va rebalancear el espacio opositor y dará una salida distinta a la crisis actual”. “Vamos a nutrir con nuestras ideas al debate nacional, nosotros nos vinculamos con el sector productivo, aquellos que generan la riqueza y a los que defienden la iniciativa privada, por eso apelamos a la racionalidad con un programa específico”, argumentó. 

Braillard Poccard, en tanto, indicó que “si bien somos en su mayoría partidos provinciales, también algunos con reconocimiento nacional con un profundo perfil federal dentro de Juntos por el Cambio, con una agenda de necesidades concretas de las provincias, para hacer llegar las propuestas a nivel nacional”.

“Hablar de federalismo significa que las provincias como Corrientes puedan tener gas natural, si bien con un esfuerzo del Gobierno provincial algunas localidades del sur ya lo tienen, federalismo implica que tengamos respaldo al momento de solicitar un crédito internacional, que le demos un correcto uso a la hidrovía para el traslado de nuestros productos”, detalló.  

El vicegobernador resaltó la presencia de fuerzas políticas de Corrientes: “Hoy aquí está presente la presidenta saliente del Partido Liberal, la diputada provincial Any Pereyra; está el diputado (provincial) Eduardo Hardoy, presidente electo de esa misma fuerza; el diputado José Romero Brisco, presidente del partido Autonomista”.

“La idea es dejar sentadas las bases para la creación de una Confederación de Partidos -que es la figura que prevé la Ley de Partidos Políticos- dentro de Juntos por el Cambio y con vistas de tratar de acercar a todas aquellas fuerzas que existen a lo largo y a lo ancho del país que tienen una vocación política de participar e integrarse y que a veces les cuesta un poco encontrar la vía para hacerlo”, sostuvo Braillard Poccard.

En su intervención, el presidente del Partido Popular correntino -que obtuvo más del 75% de los votos en la elección del año pasado como compañero de fórmula del gobernador Gustavo Valdés- aclaró que los representantes tanto del Partido Liberal como del Partido Autonomista “concurren en su carácter de observadores”, ya que tienen que cumplir el paso previo de someterse a sus convenciones partidarias antes de incorporarse al armado. No obstante, enfatizó que “su presencia aquí creo que habla de su profundo compromiso con el federalismo y con Juntos por el Cambio”.

Moscariello a su turno comentó que cuando Braillard Poccard “era senador nacional se empezó a hablar de esta posibilidad, con el objetivo de volver a plantear las ideas y convencer a la sociedad”.

 “Este conjunto de partidos estamos dispuestos y comprometidos, tenemos la misma visión para el país y queremos que Argentina salga de la postración en la que está inmersa”, destacó.     

El acto contó la presencia de Yamil Santoro (Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires), Pedro Puerta (Partido Activar de Misiones), Sebastián Murga (Partido Creo de Tucumán), Alejandro Milocco (Partido SER de Entre Ríos), y Emilio Varisco (MID Chaco). Además de representantes de otras fuerzas políticas que de modo virtual transmitieron su apoyo y acompañamiento a la reunión. 

Los legisladores de Córdoba Luis Juez y Ernesto Martínez expresaron su acompañamiento.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se acercó al encuentro para transmitir la bienvenida a la ciudad de los dirigentes visitantes. 

Además estuvieron presentes los diputados Eduardo Hardoy y Any Pereyra (Partido Liberal de Corrientes), el diputado y presidente del partido Autonomista José Romero Brisco, los legisladores del partido Popular Albana Rotela, Javier Sáez y la concejal Melisa Mecca

Romero Brisco dijo a El Litoral que “estamos de acuerdo con el espacio. Es un buen lugar para tener voz a nivel nacional, sería una muestra real de federalismo. Podremos aportar ideas a Juntos por el Cambio. Pero es la Convención del partido la que define las alianzas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error