Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Verónica Torres abrió el diálogo con las facultades por el futuro de la Unne

La candidata a suceder a Delfina Veiravé visitó Ciencias Agrarias. En un mes serán las elecciones para elegir nuevas autoridades.  

El próximo 22 de junio se realizarán las elecciones de Rectorado en la Universidad Nacional del Nordeste. Verónica Torres, una de las candidatas al cargo, abrió el diálogo con las facultades por el futuro de la institución.

Verónica Torres, exdecana de la Facultad de Derecho y secretaria general académica de la Unne durante las dos gestiones de Delfina Veiravé, inició las rondas de diálogo con las distintas unidades académicas.

Esta semana se reunió con el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias, mientras que en los próximos días visitará a las autoridades de Odontología, Ciencias Económicas y Artes.

“Estamos en un proceso electoral, ya cerca de la recta final y recorriendo los Consejos Directivos para dialogar con las autoridades”, señaló Torres en exclusiva con El Litoral.

“Esta es una práctica saludable para la universidad y nos permite evaluar junto con las autoridades de cada una de las unidades académicas las necesidades y escuchar sus aportes”.

La candidata a rectora remarcó la importancia de estas instancias de trabajo desde un diálogo plural, desde la interdisciplinariedad y la diversidad, propias de una casa de altos estudios con doble pertenencia territorial, tal y como es el caso de la Unne.

Respecto a la inauguración de sus recorrida por las facultades, indicó que la reunión en Ciencias Agrarias compartió un documento de elaboración propia con propuestas sobre planificación estratégica de la universidad.

“Apuesto por una construcción colaborativa del futuro de la Unne. Por eso es indispensable contar con el bagaje de experiencias, opiniones y aportes de profesores e investigadores”, manifestó.

“La tarea de Rectorado es la de acompañar y facilitar las tareas cotidianas de cada facultad. En particular, Agrarias es una institución centenaria donde funciona una gran variedad de institutos de investigación, por lo que dialogamos en profundidad sobre el desarrollo científico y técnico”.

Capacitaciones y programas de financiamiento externo para adquirir equipamiento fueron necesidades manifestadas por el Consejo Directivo de esta unidad académica para mejorar el desempeño .

“Coincidimos en la necesidad de garantizar el crecimiento personal capacitado en herramientas tecnológicas de punta, así como capacitación para la presentación de proyectos de financiamiento, en un contexto de presupuestos acotados y crisis inflacionaria que condicionan muchas veces las posibilidades de mayor desarrollo”, reconoció Torres.

Por otra parte, destacó la excelencia académica en la formación de Agrarias y manifestó la voluntad colectiva de trabajar por la ampliación de pasantías y salidas laborales de graduados y graduadas.

“Muchos de nuestros egresados y egresadas se han abierto camino incluso en otras provincias y países, lo que habla de la calidad de la formación”.

En este sentido, la secretaria académica manifestó la necesidad de realizar un seguimiento de los planes de estudio como una práctica permanente.

“Estamos en un momento de grandes transformaciones del conocimiento. Antes un plan de estudio podía mantenerse sin modificaciones durante muchos años y ahora estos tiempos se acortan por los progresos tecnológicos a los que debemos mantenernos atentos”, finalizó Torres.            

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error