Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“El semestre será un infierno con casi 100% de inflación”

El legislador nacional visitó a su gran amigo Carlos Romero Feris para intercambiar opiniones sobre la realidad del país y de la provincia. 

El diputado nacional Ricardo López Murphy estuvo ayer en Corrientes para lanzar la Confederación de Partidos Provinciales denominada Acuerdo Federal. Antes pasó a visitar a su gran amigo Carlos Romero Feris, director propietario del diario El Litoral. Juntos intercambiaron opiniones sobre la realidad nacional y el rol de la oposición de cara a 2023.

López Murphy y Carlos Romero Feris coincidieron en que en Juntos por el Cambio no debe haber lugar para la pelea interna. “Cualquier candidatura se dirime en las Paso y antes debe estar listo un plan de gobierno”, dijo el legislador nacional.

“La interna no le hace bien al país. Tenemos que aprender desde la coalición alternativa, que hay que tener reglas detalladas para que no nos pase lo que le pasa a la coalición de Gobierno”, dijo.

“No habrá tiempo una vez que pasen las elecciones. Se debe asumir y avanzar de manera inmediata con las reformas que necesita el país para que vuelva a crecer. Reformas que son postergadas desde hace años. Es necesario una narrativa concisa para que la gente entienda lo que se hace, pero por sobre todas las cosas un liderazgo fuerte y un triunfo arrollador, que no deje lugar a dudas de que la gente entiende lo que se debe hacer”, agregó.

Además advirtió que “el segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares”.

“La inflación acumulada podría estar muy cerca del 100% para diciembre”, sostuvo el líder de Republicanos Unidos.

“Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas”, profundizó.

También se refirió al proyecto para introducir la boleta única de papel y estimó que “de Diputados va a salir a fin de mes”.

“Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad”.

Criticó al Gobierno por la situación de los precios. “Los gastos con emisión y deudas le hicieron mucho mal al país, nos debilitaron”, analizó. Sobre el cierre remarcó: “Conviven el dólar y el peso como ocurre en Uruguay, en Bolivia, en Perú. Tenemos años de inflación muy alta, pero legalizando algunas operaciones todo estaría más controlado”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error