Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alvear: 1.000 vecinos crearon cabildos para celebrar la Semana de Mayo

Una actividad educativa de Alvear reunió a 1.000 personas de la localidad. Crearon 45 cabildos para celebrar la Semana de Mayo. La propuesta se realiza en la comuna hace 10 años y según indicaron cada vez se suman más vecinos. 

El armado de cabildos es una actividad que se realiza durante la Semana de Mayo  y cumplió 10 años. Es organizada por el Colegio Secundario Dr. Mamerto Acuña con el apoyo de la Municipalidad de Alvear.

El desarrollo de esta actividad consiste en armar la estructura de un cabildo. Debe edificarse en el lugar con maderas y otros elementos reutilizables. Se puede usar cartón, papel afiche, cola y otros elementos que elija crear el equipo. 

“Los obreros de Mayo  realizaron la construcción de 40 cabildos. Algunos tenían cuatro años, otros eran jóvenes, pero también llegaron los adultos. Mil en total, todos fueron trabajadores en esta hermosa fiesta patria”, explicó en su red social Mario González, el docente a cargo. 

“Me queda guardado cada momento, desde que  llegaron con sus materiales, después le dieron forma, más tarde lo adornaron y por último celebraron como aquellos héroes de 1810”, destacó. 

Participaron alumnos, profesores, maestros y tutores de escuelas primarias,  secundarias y terciarias. Como invitados estuvieron escuelas de Estación Torrent y La Cruz.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error