Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan incorporar la mirada del ciudadano en la elaboración de políticas pública

Durante las jornadas virtuales se trabajó en la posibilidad de acercar el Municipio a la ciudadanía para responder a sus demandas. 

Las terceras jornadas de Estado Abierto, que en esta edición tuvo por común denominador el lema: “Impulsando Ciudades Inteligentes”, se concretó bajo la organización de la Municipalidad de Corrientes.

De las actividades, que se desarrollaron virtualmente, y fueron totalmente abiertas y gratuitas, participaron funcionarios de distintos niveles de gobierno, universidades, ONG, expertos en la temática, ciudadanos en general, y fueron inauguradas oficialmente por el intendente capitalino, Eduardo Tassano.

Las jornadas abarcaron charlas magistrales, conversatorios, paneles de experiencias que impulsan espacios de participación ciudadana y la innovación pública, todo en el marco de la Semana Mundial de Gobierno Abierto: “Open Gov Week 2022”, un llamado a la acción para transformar la forma en que los gobiernos responden a las necesidades de sus ciudadanos.

El secretario de Coordinación de Gobierno del municipio capitalino, Hugo Calvano, manifestó que “el objetivo de estos encuentros es promover una lógica colaborativa aplicadas a enriquecernos en buenas prácticas ya iniciadas, fomentar la creación de ideas y soluciones que nos permitan promover acciones de estado abierto y espacios de participación ciudadana”.

“La finalidad es incorporar la mirada del ciudadano en la elaboración de políticas públicas, acercar el municipio a la ciudadanía a partir de la escucha activa, impulsar el desarrollo de los gobiernos locales y actores claves para propiciar un modelo de estado abierto”, remarcó el funcionario”.

La directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto del municipio capitalino, Guadalupe Del Arca, aseguró que ahora “se procederá a compilar y publicar las conclusiones con el objetivo de democratizar los conocimientos”.

De la primera jornada participó el coordinador ejecutivo de la Red Internacional de Justicia Abierta, Álvaro Herrero, quien brindó una charla magistral sobre “Transformación digital: nuevas tecnologías con impacto para la Administración Pública”.

También se desarrolló un panel de experiencias sobre “Políticas públicas basadas en evidencia”. La misma estuvo a cargo de la directora General de Fortalecimiento Institucional del municipio capitalino, Cecilia Núñez, la periodista de datos e innovación en el equipo de La Nación Data, Natalia Louzau, la subsecretaria de Políticas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Melisa Breda, y el promotor del proyecto Cargografías Andrés Snitcofsky.

Además, hubo un conversatorio sobre “Gobernanza digital para una ciudad inteligente”.

La jornada del viernes inició con una charla magistral sobre “Ciudades Inteligentes”, a cargo de la fundadora y directora ejecutiva de Trend Smart Cities, Lucía Bellochio.

Seguidamente se realizó un panel de experiencias sobre “Urbanismo: Desafíos para las ciudades sostenibles”, En el cierre tuvo lugar un conversatorio denominado: “La colaboración para el desarrollo del conocimiento”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error