Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes será sede de un concurso de fiscal federal por primera vez

El Tribunal Evaluador del Concurso N° 120, para cubrir una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y una vacante de fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, decidió realizar la evaluación escrita el 9 de junio en la ciudad de Corrientes, la primera vez en la historia que un proceso de selección del Ministerio Público Fiscal se realice fuera de Capital Federal.

El tribunal se encuentra presidido para este concurso por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, e integrado, en calidad de vocales magistradas/os por los fiscales generales Adolfo Villatte y Maximiliano Hairabedián y la fiscal federal Elena Marisa Vázquez, y, en calidad de jurista invitado, el profesor y decano electo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Leandro Vergara.

El Tribunal Evaluador dispuso que la evaluación escrita se desarrolle el próximo 9 de junio a las 10 en el Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste, en la provincia de Corrientes.

En este sentido, el procurador general de la Nación interino resolvió, con base en lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación, trasladar la sede del examen a esa jurisdicción, lo que constituye un hito en el desarrollo de las pruebas de oposición para concursos de magistradas/os, en tanto resulta la primera vez en la historia de los procesos de selección de magistradas/os en los que un examen se lleva a cabo fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este aspecto, tal decisión tuvo en cuenta que la mayoría de las personas inscriptas residen en las provincias de Corrientes, Chaco o en sus cercanías.

Además, la referida universidad se encuentra en la jurisdicción de las vacantes a concursar, las que por otra parte poseen cercanía jurisdiccional entre sí. 

Sumado a esto, el procurador Casal sostuvo que trasladar la sede a esa provincia implica llevar adelante acciones concretas tendientes a impulsar la visión federal que se sostiene desde la Procuración General de la Nación respecto de los procesos de selección de magistradas/os.

Por su parte, la Secretaría de Concursos se encuentra en condiciones de afrontar los desafíos logísticos que conlleva el desarrollo de las evaluaciones escritas en esa institución.

Durante el acto de constitución del Tribunal, se recordó que resulta aplicable el Protocolo Excepcional de Actuación aprobado por Resolución PGN N° 56/21 y adecuado por Resolución PGN N° 26/22.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error