Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Demoran a cazador furtivo y confiscan animales silvestres

El procedimiento se hizo en Ruta Provincial Nº 25 en cercanías de la Ruta Nacional Nº 119, a la altura del kilómetro 950. También secuestraron un arma de fuego. 
Decomisado. La totalidad de las piezas secuestradas y el arma de fuego.

Demoraron a un cazador furtivo y secuestraron animales silvestres ya faeneados.

En el marco de la prevención del abigeato y delitos contra la ley 24.421 Depredación de la Fauna Silvestre, personal de la División Especial de Seguridad Rural y Urbano procedió a realizar operativos en zonas rurales, En ruta Provincial Nº 25 en cercanías de Ruta Nacional Nº 119, personal de la División, logró interceptar un vehículo en un operativo rutinario. 

Se trataba de una camioneta Volkswagen Amarok color azul, conducida por un hombre con domicilio en esta ciudad de Curuzú Cuatiá en el cual transportaba tres bolsas de arpillera que contenían animales silvestres faenados posiblemente ciervo y chancho. Además estaba en su poder un arma de fuego tipo fusil. Y al solicitarle los permisos de caza y de transporte de los animales, el hombre manifestó no poseer. 

Por este hecho, se dio aviso a las autoridades correspondientes y el hombre fue trasladado hasta la dependencia policial. Secuestrándose todo lo implicado en la causa. 

La noticia fue confirmada por el jefe de la División Especial de Seguridad Rural y Urbano Comisario Inspector Diego López en forma conjunta con el segundo jefe oficial principal Cristian Pérez. Todo esto, con conocimiento del director de la Unidad Regional III, comisario mayor Fidel Romero. 

Por el hecho ya tomó conocimiento el fiscal rural de Mercedes, quien intervine en la causa.

 (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error