Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El equipo de Desarrollo visitó el Club San Martín

El Departamento de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis realizó recientemente un campus en las instalaciones de Club Club San Martín de Corrientes, que consistió en dos días de entrenamiento (físico y trabajos técnicos/tácticos) y asesoramiento a los/las jóvenes que participaron del mismo.

La actividad contó con la supervisión del equipo de Desarrollo de la AAT encabezado por el director del área, Franco Squillari, y la colaboración de profesores/as del club local. Asimismo, en el trabajo de campo estuvieron involucrados Iván Rudich y Gerónimo Degreef, mientras que Ignacio Menchón  fue el encargado de llevar adelante los trabajos físicos.

Durante la visita se trabajó con los/as jóvenes presentes distintos aspectos del juego, como la mecánica de golpes, los apoyos, el juego en la red y las direcciones, aunque también se realizaron ejercicios fuera de la cancha para conocer a los/as jugadores/as y a sus entrenadores. Asistieron tenistas de toda la región, muchos de ellos con rodaje zonal y que rondan los primeros puestos del ranking regional. Los chicos y chicas fueron divididos por categorías, partiendo desde Sub 12 y hasta Sub 18. Los formadores fueron recibidos por el profesor Antonio “Pilín” Martínez y su equipo de trabajo en la Escuela de Tenis.

Las actividades contaron con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes y de la Federación local.

Squillari se mostró entusiasmado por seguir recorriendo distintos puntos del país: “El objetivo de este programa es incrementar la base de jugadores, mejorar sus capacidades deportivas y competitivas, además de elevar el número y el nivel de los profesores y entrenadores”.

La visita de entrenadores y directivos nacionales busca potenciar cada región del país y sus centros de entrenamiento, para acompañar a los jugadores de todas las categorías en su evolución e inserción en el profesionalismo. Además de preparar los equipos oficiales juniors que representan al país en los campeonatos sudamericanos y mundiales, y en las giras por Sudamérica, Europa y los Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error