Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El Senado aprobará el pliego de tres embajadores

El Senado de la Nación comenzará a debatir los pliegos para el nombramiento de tres embajadores de la Argentina en países de la región. El Gobierno nombrará a Pablo Vilas como embajador en Honduras, a Oscar Laborde en Venezuela y a Gabriel Fucks en Ecuador.

Según confiaron fuentes parlamentarias, el viernes pasado entraron a la Cámara Alta los pliegos de Vilas y Laborde -el de Fucks ya estaba- y de esa manera comenzará a darse tratamiento para nombrar a los representantes en esos países con los que la Argentina tiene una relación cargada de idas y vueltas. “No es muy común que se nombre como embajador a alguien que tiene la nacionalidad del país al que va a ir. Esto tiene que ver más con La Cámpora y con Cristina Kirchner que con algo relacionado con las buenas prácticas de la diplomacia”, explicó un vocero parlamentario.

Vilas es nacido en Honduras en momentos en que su padre, Carlos Vilas, un militante de Montoneros que participó de la revolución sandinista, se encontraba exiliado en ese país, por lo que cuenta con la nacionalidad argentina y hondureña. 

En la militancia local, ingresó a La Cámpora de la mano del hoy secretario general de la organización, Andrés “Cuervo” Larroque, y en los años en los que Cristina Kirchner ocupó el Sillón de Rivadavia fue el encargado de la política exterior del Instituto Patria.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error