Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

González se fue con bronca, pero evitó entrar en polémicas

Escolta. Luciano González es una de las cartas de gol que tiene Instituto.

Uno de los principales protagonistas del partido que disputaron  San Martín e Instituto el sábado en Corrientes fue Luciano González. Al jugador del equipo cordobés le sancionaron la falta en ataque que le dio la pelota a San Martín con 7 segundos por jugar y que terminó con un doble de Leonardo Mainoldi para la victoria correntina.

“A mi juicio, cerramos bien el partido. Lamentablemente hubo un fallo cruzado que nos perjudicó, pero eso puede pasar. Es una pena que se defina así el partido porque habíamos hecho un gran juego, un sacrificio muy grande y nos vamos sin el triunfo”, relató Chuzito González. 

El escolta narró así la definición. “Desde un comienzo, (Fabián) Ramírez Barrios me estaba sujetando y por inercia me voy hasta (Gastón) García que se dejó caer y para nada hubo un real contacto, pero hay que asumir la situación. Duele perder así”.

Después, “la última pelota fue fortuita para ellos porque la pelota le termina cayendo a Mainoldi cuando quedaba un segundo. Son cierres parejos y a veces nos toca a favor, esta vez fue en contra y no tengo dudas de que en el quinto juego los vamos a hacer mejor”. 

“Todo el esfuerzo que hicimos se ve empañado por la derrota, pero nos vamos fortalecidos a Córdoba. Nos ganamos la ventaja de localía y debemos aprovechar eso. Estoy seguro que el Sandrín va a explotar de la cantidad de gente”, sostuvo en declaraciones a La Red Corrientes.

El exjugador de San Martín también analizó el resto del cotejo. “Quedé muy conforme por lo que hicimos a lo largo del partido, el encuentro anterior nos hizo repensar muchas cosas. Estaban jugando muy cómodos y esta vez nos pusimos más duros. Le quitamos ese tiro de tres que le da tanto vuelo a San Martín porque juega muy bien pasándose la pelota. Fue un partido mucho más cerrado, más de semifinal de playoffs y estuvimos muy cerca. Creo que pesar de las dos derrotas nos vamos fortalecidos por la reacción que mostró el equipo”.

El miércoles, Instituto intentará hacer valer la localía para avanzar a la final.

“Nos sentimos muy cómodos jugando en casa y tenemos que prolongar lo que hicimos en el cuarto juego en Corrientes, porque entendimos por dónde había que jugarlo. Propusimos mucho más desde lo físico y sacándole tiros claros a ellos, debemos seguir con ese patrón de juego porque, para mí, fue el partido que más cómodos nos sentimos en la serie”. 

“Toda la bronca que tenemos, por perder de esta manera y acariciar la final, debemos llevarla al quinto juego, debemos ganarnos el derecho de estar en la definición en casa”, culminó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error