Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Unne inauguró una muestra sobre narrativas breves surgidas en pandemia

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de junio en el Centro Cultural Universitario (Córdoba y 9 de Julio). 

“Sapere aude”, (Atrévete a pensar)” es el nombre de la exposición del Taller Literario Koeyú que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 14 de junio en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Unne. Se trata de voces de talleristas que en pandemia y estando aislados, gracias al arte y la palabra, se sintieron acompañados. 

La actividad consiste en una secuencia de narrativas breves surgidas durante el período de aislamiento en que el taller Koeyú coordinado por la profesora Adriana Linares, se desarrolló mayormente en forma virtual. Los talleristas son: Marta Ayala, Andrea Castro, José Giménez, Enrique Lezcano, Miguel Sarno, Fanny Schiro, Mónica Riache, Laura Rojas y Rodolfo Rojas 

Con respecto a la modalidad, la profesora Linares comentó: “Fue un verdadero reto adaptarse a los vertiginosos cambios que nos imponían las circunstancias. Tuvimos que incorporar nuevas tecnologías y modalidades de comunicación, lo cual queda evidenciado en la puesta. En esta se podrán apreciar historias para cuya expresión se utilizó el concepto de narrativa transmedia”. 

El propósito de la muestra es instar al lector o espectador, a la reflexión, al uso de las nuevas tecnologías “Pero de forma consciente, a la resistencia de las preciosas individualidades, y a la humanización en lugar de la automatización. En estos tiempos de incertidumbre y cuantiosas pérdidas, hemos usado las tecnologías y la palabra para preservar nuestros recuerdos, nuestra sensibilidad, y nuestra vulnerable humanidad”, agregó la profesora. Ante la precariedad de las certezas, los talleristas resistieron a la adversidad, y muchas veces convirtieron la tristeza en risa, haciendo de este espacio y de sus escritos y composiciones mixtas, (palabra, imagen, sonido y silencio), verdaderas trincheras. Así como afirmó Lineras: “Son textos escritos, corregidos, interpretados, musicalizados e ilustrados. Una mistura de códigos, en busca de mayor expresividad”. Textos breves que dicen mucho en una explosión de contenidos y de sentidos. 

Vale resaltar que el espacio plasma es un lugar alternativo que funciona desde 2016, y ofrece difusión a infinidad de video artistas. Está situado estratégicamente frente al Bibliobar, desde donde se puede apreciar la muestra en curso.  “El taller Literario Koeyú agradece esta oportunidad de interactuar con otros espacios y otras disciplinas; y de difundir lo que tan amorosamente hacemos”, concluyó la profesora Linares. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error