Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$124,2

Dolar Venta:$130,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mendoza indemnizarán con $30 millones a una familia por mala praxis

Un juzgado civil condenó a la provincia de Mendoza a indemnizar a una familia con cerca de 30 millones de pesos por un caso de mala praxis en una beba recién nacida ocurrido en 2015 en un hospital público ubicado en el departamento mendocino de Tunuyán.

El Tribunal de Gestión Asociada Cuarto hizo lugar a la demanda presentada por la familia de la beba contra el hospital Scaravelli y la provincia de Mendoza, y condenó a estos últimos a abonarles a los padres 16.600.000 de pesos, y a la niña $13.200.000, más los intereses. La demanda presentada fue por "los daños y perjuicios" por la deficiente atención, inmediatamente posterior al nacimiento de la pequeña, que derivaron en daño cerebral e incapacidad del 100%, según las pericias.

"Las lesiones sufridas produjeron una enfermedad incurable, con pérdida de la salud mental y física, y una inutilidad para el trabajo permanente", indicó uno de los peritos del caso. Los informes periciales basados en la historia clínica de la niña indicaron que "dentro de las 24 horas posteriores al alumbramiento, la recién nacida presentó valores muy elevados de bilirrubina, motivo por el cual, además de aplicársele luminoterapia, se mandó a realizar el test de Coombs directo, que dio resultado positivo". Reingresada la bebé al hospital, el 23 de abril presentaba regular estado general, ictericia generalizada, llanto vigoroso, apneas y convulsiones; por lo que fue derivada al Hospital Humberto Notti, donde una vez ingresada fue correctamente diagnosticada y tratada.                             

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error