Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Lunes 04de Julio de 2022CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nueva ola de coronavirus: Corrientes se acerca al centenar de casos activos

La última semana aumentó un 77% la cantidad de personas con covid-19 en la provincia. Hay confianza en la campaña de vacunación y en la estructura del Hospital de Campaña. 

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes reportó ayer 22 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 12 fueron contagios en la Capital y los 10 restantes en 6 localidades de la provincia. Esto actualiza la cifra de casos activos en 96.

Corrientes se encuentra cercada por la subvariante BA.2 de coronavirus, que ya fue detectada en las provincias de Chaco, Misiones y Santa Fe; aunque las autoridades sanitarias aseguraron que todavía no se registraron casos en la provincia y que los contagios de esta ola tendrán síntomas similares a la anterior. 

“Sigue siendo la variante ómicron, pero está habiendo en el país subvariantes, como la BA.2, que se han diagnosticado en la zona, no en Corrientes todavía”, detalló la funcionaria en diálogo con la Radio Nacional.

 Bobadilla aclaró que “todo va a depender de la vacunación de las personas” para que no se repita la cantidad de internaciones y muertes de los años anteriores de pandemia.  

Hasta el momento, en Corrientes contabilizaron 2014 personas fallecidas por la pandemia. Mientras que son 14 los actuales internados en el hospital de Campaña, con resultado positivo para covid-19. Está ocupado el 1,33% de los respiradores disponibles en el centro de salud capitalino.

Los 22 casos reportados ayer se distribuyen de esta manera: 12 Capital, 5 Curuzú Cuatiá, 1 Paso de los Libres, 1 Monte Caseros, 1 Alvear, 1 Ingenio Primer Correntino.

“Estamos atentos porque veníamos de 3 a 5 casos diarios y ahora observamos un aumento a nivel nacional, por el momento a nivel provincial hay un incremento leve ”, dijo el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo, al retomar las reuniones del Comité de Crisis.

“Lo que se presume es que estas subvariantes de la ómicron que circulan en el país son más contagiosas, pero con una evolución no tan grave”, remarcó el funcionario.

No obstante, ante una posible suba en las internaciones, Cardozo aseguró que “el Hospital de Campaña está con todo su equipamiento, con sus instalaciones en óptimas condiciones y con el equipo médico y de auxiliares completo”.

Allí se encuentran 6 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General. 

Todos se encuentran clínicamente estables, de acuerdo con el último reporte epidemiológico de la provincia.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Campaña hay 8 pacientes con diagnóstico de covid-19, 4 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error