Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proyectan un plan productivo a 10 años

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación realizó, en la ciudad de Virasoro, un nuevo Encuentro Productivo Federal (EPF) y el Plan Argentina Productiva 2030 en el que participaron más de 240 representantes de compañías forestales, cámaras empresarias e investigadores y funcionarios de distintas localidades del noreste argentino.

Participaron 140 empresarios y empresarias locales con el fin de informarse sobre financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones disponibles para que los distintos sectores productivos provinciales puedan acceder y aprovechar las herramientas para desarrollarse y crecer.

El EPF estuvo a cargo del director del Plan Argentina Productiva 2030, Daniel Schteingart; el director de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; y la coordinadora de Proyectos Estratégicos Industriales, Agostina Monti Salías. Junto con el intendente de la ciudad de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.

La directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter, expresó que el sector forestoindustrial “puede dar respuesta al cambio climático al compensar las emisiones que genera la actividad. Un segmento que también puede beneficiar a otros sectores productivos”.

Estos actores coincidieron en que el sector tiene una gran capacidad productiva y exportadora, y que los desafíos son “generar la infraestructura y un marco normativo que permita la expansión sostenible de la actividad”.

La delegación nacional visitó también la planta industrial del Grupo INSUD, Fuentes Renovables de Energía SA (Fresa), una empresa correntina liderada por Hugo Sigman que busca crear valor a partir de residuos forestales.

Esta planta, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad, genera 40 megawatts de energía que vuelca al servicio eléctrico, y la transforman en la más grande del país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error