Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Vicky presenta en Resistencia su propuesta teatral humorística Úteros

Úteros, la obra teatral de Victoria Grigera (Vicky G), se presentará mañana desde las 20 en Marcelo T. de Alvear 32 (Resistencia). La propuesta artística consiste en un cuestionamiento, desde el humor, sobre las presiones culturales hacia las mujeres. 

Con entrada “a la gorra”, la obra versa sobre las presiones culturales hacia las mujeres desde la ironía y el humor. La protagonista de la historia (Aldana) intenta ser feliz por fuera de los mandatos sociales, pero a partir del encuentro con otras mujeres, empezará a repensar su forma de ver el mundo. 

Actriz y guionista, Victoria Grigera tiene una destacada trayectoria que incluye teatro tradicional y también formatos itinerantes y, en los últimos tiempos, teatro virtual. Con dirección de Eugenia Levin, Úteros cuestiona con humor e ironía “las presiones culturales hacia las mujeres en el camino de la deconstrucción colectiva”. 

En una plaza teatral en la que predominan los hombres dentro del género del humor político, Vicky Grigera irrumpió hace ya algunos años en la escena, para ocupar un lugar con sus espectáculos de su autoría e instalar un sello propio tanto por su originalidad, personalidad y con el conocimiento sobre con qué cosas se puede hacer humor para un público amplio y con qué no. 

Hija de una pareja de militantes montoneros y con su padre desaparecido, Victoria Grigera se presentó en 2014 en la Casa de la Memoria con “Montonerísima...fuertemente armada de humor”, un “monto-stand up” que fue festejado de principio a fin por el público que no paró de reír y aplaudir un show que propone una mirada políticamente incorrecta, pero no por ello menos comprometida respecto del pasado reciente. 

Vicky G 

Victoria Grigera comenzó su carrera en los ciclos de arte adolescente “Paraarte” en el emblemático “Parakultural” en los años 1993 y 1994. Debutó profesionalmente en Cemento en la varieté Clásico Amoral en 2002 (a la gorra en patacones) y desde ahí continuó haciendo teatro en distintos espacios reconocidos del off como Liberarte y El Bululú. En este último estrenó su primer unipersonal “Sola y Fuerte” que realizó entre los años 2011 y 2013. 

En 2007 formó parte de Teatro por la Identidad como protagonista de la obra Vic y Vic de Erika Halvorsen, con dirección de Eugenia Levin, presentada en el Teatro Nacional Cervantes. 

El recorrido teatral continuó con Montonerísima, su segundo unipersonal autobiográfico y de humor político, que estuvo en cartel desde 2013 hasta 2017 con más de 20.000 espectadores. Montonerísima recorrió el país y fue presentado en el Centro Cultural Kirchner, en el Haroldo Conti y en Francia en 2015, como invitada al ciclo de la “Semana por la Identidad” con la presencia de Estela de Carlotto.  En 2017 estrenó su tercer unipersonal, Me va a dar algo (Este país), obra de humor político, actualmente en cartelera. 

Participó de la tira de Polka Simona y es protagonista del documental Los Felices de Sabrina Farji, realizadora con la que también trabajó en el filme Eva y Lola (2010) protagonizada por Celeste Cid y en la miniserie El Paraíso (2011) con Alejandro Awada y Agustina Cherri. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error