Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tolerancia cero: presentan una ley que prohíbe el consumo de alcohol a los conductores

En las localidades y provincias donde se ha implementado, lograron mejores resultados que la normativa actual, que permite el 0,5 de alcohol en sangre.

El diputado nacional del bloque de la Unión Cívica Radical, Manuel Aguirre, presentó un proyecto de ley que impulsa la prohibición para conducir habiendo ingerido al menos dos horas antes cualquier tipo de bebidas alcohólicas.

“Tolerancia cero” ya se implementa en ocho provincias de nuestro país y 13 localidades que han adoptado esta medida, obteniendo mejores resultados que la normativa actual, que permite el 0,5 de alcohol en sangre.  

Aguirre  promueve la sustitución del artículo 48º, inciso “A”, de la Ley Nº 24.449. “Entendemos que la actual norma que permite el consumo puede resultar muchas veces engañosa, dejando que el conductor sea quien decida hasta dónde puede beber y eso muchas veces termina conspirando contra la seguridad vial y ciudadana debido a la irresponsabilidad”, dijo el legislador correntino.

La semana pasada presentó un proyecto de ley que busca crear una agencia federal contra el narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y financiamiento de terrorismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error