Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Primeras estimaciones del censo: cuántos habitantes tiene Corrientes

Tras el cierre de las jornadas de recupero, la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia brindó los datos sobre los resultados del relevamiento. 

La Dirección de Estadísticas y Censos dio a conocer las primeras estimaciones de los resultados del Censo 2022, que indican que Corrientes ya supera el 1.100.000 de habitantes.

Culminó el periodo de recupero del Censo, que sumó una semana más para culminar con el relevamiento de viviendas que quedaron sin ser visitadas.

Las jornadas extra de trabajo estaban previstas con anticipación y se realizaron en todo el país.

En Corrientes se habilitaron más de 200 sedes en el interior, que correspondía a las escuelas cabecera de cada departamento, mientras que en Capital hubo puntos físicos y la Dirección de Estadísticas puso a disposición números telefónicos para que los ciudadanos se comuniquen.

Por otro lado, la plataforma para el censo digital estuvo disponible para ser completada hasta las 18 de este martes.

“El 95 por ciento de la población se censó el miércoles, por lo que el trabajo en estos días estuvo dentro de lo previsto”, aseguró Francisco Bosco, referente de la entidad.

El funcionario estima que la población correntina, según los primeros resultados provisorios, ya supera el 1.100.000 de habitantes.

Indicó que, siguiendo lo informador por el Indec, los primeros resultados a nivel nacional estarían disponibles en no menos de tres meses, pero desde la Dirección procurarán brindar mayores precisiones.

“En algunos días se tendrán datos a nivel provincial, pero no por departamento, ya que eso requiere otro tratamiento”, aclaró en diálogo con LT7.

Bosco agradeció la labor y el compromiso de los censistas correntinos durante las jornadas de trabajo en territorio.

Cifras nacionales

Según informó el Indec, en la Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05 % son varones y el 52,83 % mujeres. Se trata de un aumento de la población del 18 % en 12 años, mientras que el incremento entre los censos previos, los del 2001 y el 2010, había sido solo del 10 %. Fue una sorpresa para los expertos en demografía, que esperaban un salto del 13 %. El aumento de la expectativa de vida de los argentinos, así como las olas inmigratorias, son algunos de los factores que explican el fenómeno. 

En un comunicado, el Indec detalló que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”.

Además, “los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días”.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error