Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés apalanca su gestión en Capital con más obras y nuevas recorridas

El gobernador de Corrientes se reunió ayer con el intendente capitalino Eduardo Tassano para evaluar la marcha del Plan Hídrico y las obras que se están ejecutando en los barrios. 

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés retoma su agenda en Capital con recorridas, inauguraciones y proyecta nuevas obras junto al intendente Eduardo Tassano, con quien ayer evaluó la marcha del Plan Hídrico y los trabajos que se están ejecutando en los barrios de la ciudad. 

Valdés se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, para evaluar la marcha del Plan Hídrico y las obras en los barrios capitalinos, en el marco del fuerte compromiso con la provincia que viene reiterando el gobernador, ante las especulaciones sobre una posible candidatura en las elecciones presidenciales 2023. Entre las actividades que encabezó se encuentran: la supervisión de obras en el 17 de Agosto, la inauguración de la Comisaría 14 en el Doctor Montaña y la habilitación de obras en el Hospital Vidal.

Ratificando el trabajo en conjunto entre Provincia y Comuna y tras el encuentro que se desarrolló en el centro administrativo de Capital, Valdés publicó en sus redes sociales: “Con el intendente de Capital, Eduardo Tassano, trabajamos sobre el Plan Hídrico: además de analizar el avance de obras en los barrios, coincidimos en profundizar la labor conjunta con el Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Corrientes en pos de mejorar la infraestructura urbana y evitar anegamientos”.

Este no fue el primer encuentro del año, ya que en marzo, el gobernador recibió a Tassano para analizar un bosquejo del plan integral que apunta a actualizar el sistema de transporte en Capital. 

Desarrollo

Como anticipó El Litoral, ayer el mandatario provincial concretó una serie de audiencias, que también incluyó una reunión con las  autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de evaluar y proyectar las obras y programas que el organismo financia al Gobierno provincial. “Mediante el CFI se financian obras y programas del @CorrientesGob tanto en promoción cultural-deportiva como en desarrollo productivo-industrial”, tuiteó Valdés.

“Con el objetivo de evaluar y proyectar, área por área, sus avances, mantuvimos una reunión de trabajo con autoridades del organismo”, explicó en la misma red social.

Al cierre de la jornada y en vísperas de la conmemoración de los 212 años de la Revolución de Mayo, participó del Tedeum evangélico de la comunidad Jesús Vive.

“Unidos en la fe, elevamos una oración por las intenciones del pueblo”, expresó.

25 de Mayo 

Luego de la suspensión por dos años a causa de la pandemia del coronavirus, Valdés encabezará hoy los actos centrales en conmemoración a los 212° aniversario de la Revolución de Mayo. A las 8 está previsto el toque de Diana, a las 9 continuará el saludo protocolar en la Casa de Gobierno, donde los que asistan podrán tomar chocolate caliente. 

El desfile cívico-militar está previsto para las 11, sobre costanera General San Martín.

“Un día como hoy, hombres y mujeres valientes se pusieron de pie para gritar libertad y levantar una nación; qué mejor ejemplo para que hoy todos unidos hagamos honor a ese sacrificio y enfrentemos la situación con valentía, decisión  y solidaridad”, expresó Valdés el año pasado en el acto patrio que se desarrolló en medio de la pandemia.

“Los héroes de hoy son los que trabajan en los hospitales, en las salas, sanatorios, en las rutas, y junto a ellos tenemos que unirnos para hacernos fuertes y derrotar a esta adversidad. Desde el Gobierno estamos a toda hora acompañando a los que necesitan nuestro aporte y estamos seguros de que muy pronto volveremos a disfrutar de todas nuestras libertades”, remarcó también en esa oportunidad.

Ante la difícil situación del país y la situación sanitaria actual que demanda continuar con los cuidados para evitar el impacto de la cuarta ola de covid, se espera que Valdés durante su discurso apueste nuevamente a la defensa de la libertad y de las instituciones, reclame la construcción de un país más federal y llame a seguir luchando contra los flagelos que hoy afectan a toda la sociedad como la inflación y la falta de oportunidades como consecuencia de las asimetrías existentes. 

UCR

Tras la celebraciones por el 25 de mayo, el mandatario provincial se alista para  participar de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizará este viernes en la Plata donde se elegirán las autoridades y donde Gastón Manes, hermano del diputado Facundo Manes, es quien cuenta con más chances de quedarse con el cargo.

Fuentes oficiales confirmaron que Valdés concurrirá al cónclave radical, mientras que se aguardan novedades sobre la representación de Corrientes, en la décima Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se realizará en Tucumán también este viernes y cuyos temas principales son las tarifas de energía y el reparto equilibrado de los subsidios del transporte, siendo este último tema el que ahora está en el tapete, tras el paro nacional que se concretó la semana pasada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error