Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuarta ola en Corrientes: qué dijo Valdés sobre el aumento de contagios de covid

En el marco  de la Conmemoración de la Revolución de Mayo, el gobernador se refirió a la pandemia. 

El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió este miércoles al  aumento de casos de coronavirus  que se viene registrando durante los últimos días en Corrientes. 

En el marco de la Conmemoración de la Revolución de Mayo, el mandatario afirmó que  "sin dudas" se está atravesando una nueva ola de contagios. 

A su vez, indicó que espera que sea "el coletazo final del Covid". 

Por otra parte, volvió a pedir a  toda la comunidad que se vacunen,  porque "es el camino que nos permitió salir adelante”.  

Entre tanto, el Ministerio de Salud también pidió mantener vigentes todas las  medidas de prevención por enfermedades respiratorias.

"Es importante el uso del barbijo, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes", señaló la cartera sanitaria.

Además resaltaron que “hay que usar el barbijo en los lugares cerrados, también los lugares abiertos donde haya concentración de personas, el aislamiento ante síntomas respiratorios y no solo por covid-19, ya que hoy estamos en un contexto de patologías respiratorias que ya existían antes de la pandemia y que se están diagnosticando”.

VER MÁS: Corrientes: el pedido de Salud Publica ante el crecimiento de los casos de covid-19

ACTO PATRIO

 

Como inicio de los actos por el 25 de Mayo, Valdés recibió frente a su Residencia a la Banda de Música del Cuerpo de los Cazadores Correntinos para escuchar la ejecución de la Diana de Gloria y de esa manera comenzar a transitar la jornada patria.

Posteriormente, el mandatario junto con los demás funcionarios provinciales, se dirigieron hasta la plaza 25 de Mayo para continuar con los actos conmemorativos de esta significativa fecha para todos los argentinos.

VER MÁS: Las primeras fotos del acto central del 25 de mayo en Corrientes

Luego, de la realización del izamiento de la enseña Patria y de la ofrenda floral al monumento del Libertador, José de San Martín en la Plaza 25 de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés, se refirió a esta fecha como “un día especial, primero porque ya iban 2 años que no estábamos por razones de pandemia”.

Y agregó: "Estamos regresando al aire libre, estamos volviendo a conmemorar este 25 de mayo con masividad y eso es importante, pero tenemos que utilizar este día para reafirmar nuestro derecho a la libertad que esa libertad se construye día a día y eso tenemos que hacerlo sabiendo que construir la libertad es también construir la Patria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios