Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia intensifica su ofensiva y Ucrania criticó la falta de unidad de la Otan

El Ejército ruso multiplicó ayer sus bombardeos en la región del este de Ucrania que busca conquistar, lo que llevó a Kiev a denunciar la falta de "unidad" de Occidente y en particular a la Otan por "no estar haciendo literalmente nada" para responder a la invasión. Luego de semanas de avance, milicias separatistas prorrusas afirmaron haber completado un "cerco operativo" a la ciudad de Severodonetsk, tras sitiarla desde tres frentes junto con las tropas rusas y tomar bajo su control el único puente que permite salir de ella, que cruza el río Donets. Severodonetsk está en el epicentro de los combates en la región industrial conocida como Donbass, cuya conquista se fijó Rusia como meta luego de haber retirado sus tropas de otras regiones, incluyendo la de Kiev, la capital, a fines de marzo, en el marco de la invasión a Ucrania iniciada el 24 de febrero. El gobernador de la provincia de Lugansk, una de las dos que forman el Donbass, dijo este miércoles que los combates contra las fuerzas rusas y los separatistas prorrusos alcanzaron la periferia de Severodonetsk y que la situación era "muy difícil".

"Las tropas rusas avanzaron y están tan cerca que pueden disparar con mortero" contra la ciudad, dijo el gobernador Sergii Gaidai en la aplicación Telegram, y agregó que Severodonetsk, de unos 100.000 habitantes, estaba "siendo simplemente destruida".

"La situación en la ciudad es muy difícil. Ayer ya había combates en la periferia" de Severodonetsk, prosiguió Gaidai, que estimó que "la próxima semana será decisiva". 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error