Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Carta de Rios a Tassano por una millonaria deuda

El exintendente repasó las batallas judiciales que debió enfrentar por deudas de gestiones anteriores. No se olvidó de Colombi y Tato Romero Feris.

El exintendente de Capital, Fabían Ríos, le envió una carta al intendente Eduardo Tassano para explicar los motivos  que generaron la millonaria deuda con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y que tras un fallo judicial la actual gestión deberá cancelar. Mencionó además un empréstito de la gestión de Tato Romero Feris y las peleas políticas con Ricardo Colombi por retenciones de coparticipación.

Ríos asegura que "no hubo desconocimiento ni desidia". Pero ratificó que "se rechazó el monto que se pretendía porque la liquidación no correspondía a criterios objetivos". 

"En varios otros eventos se fijaron criterios objetivos y se abonaron los derechos. Sin embargo se rechazó la pretensión de dinero de un gestor privado que quería cobrar sin objetividad por los eventos gratuitos que hacía la Municipalidad", agregó.

El exintendente explicó que se eligió la vía judicial para que en audiencia conciliatoria se pudiera alcanzar un criterio objetivo de cobro. "La Justicia provincial no hizo lo mismo que en situaciones anteriores y no convocó a audiencia conciliatoria", se lamentó.

Ríos además mencionó las intervenciones judiciales que debió encarar para "cuidar" los recursos municipales. Relató que trataron de llegar a un acuerdo definitivo por una causa judicial iniciada por sentencia de la Corte Suprema, que ordenó el pago de un endeudamiento millonario en dólares contraído por un funcionario municipal durante la gestión de Raúl Rolando "Tato" Romero Feris, a sola firma y sin acuerdo del Concejo Deliberante. 

"Logramos acordar el pago en cuotas que no comprometa los recursos municipales y lo hicimos en audiencia conciliadora, en sede judicial", agregó.

Detalló además que debió acudir a dos audiencias conciliatorias cuando estuvo en riesgo la autonomía financiera del municipio y apuntó a Ricardo Colombi por "retenciones ilegales" de coparticipación.  Lo acusó de molestarse y desquitarse con su gestión por el voto de apoyo de los legisladores peronistas para que Nora Nazar presidiera la comisión de Juicio Político del Senado y por el rechazo del PJ  al preproyecto de reforma constitucional de Colombi.

 Recordó además una demanda iniciada por su gestión para que los funcionarios que residen en las residencias oficiales  de la avenida costanera paguen por los servicios de recolección y barrida. Fueron a audiencia conciliatoria, pero nunca se determinó que correspondía el pago del servicio. 

La Municipalidad deberá pagar a Sadaic 700.000 pesos más intereses, el monto final rondaría el 1.000.000 de pesos, por no abonar el canon de derechos de autor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error