Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan crear en Corrientes un balneario exclusivo para mascotas

Concejales del oficialismo presentaron este jueves un proyecto para la ejecución. 
IMAGEN ILUSTRATIVA

Concejales del oficialismo presentaron este jueves un proyecto para la creación de un  balneario exclusivo para mascotas en las playas  de la ciudad Corrientes. 

En el documento elaborado por los ediles Gabriela Gauna y Fabián Nieves, se detalla todos los cuidados que se deberá tener al momento de ingresar al lugar, en caso de que se apruebe en las próximas sesiones. 

En sus articulados más importantes, el proyecto detalla que la  Secretaria de Turismo y Deportes de la Municipalidad  determinará el sitio y extensión de la superficie  para efectivizar el balneario para mascotas en la ciudad de Corrientes.

Además, indica que se permitirá exclusivamente el ingreso de personas, propietarias o encargadas y/o acompañantes de las mascotas, que aseguren su tenencia responsable, y  queda terminantemente prohibido el ingreso al agua por parte de las personas, siendo este sector de acceso exclusivo para canes.

También sostiene que al momento de ir a este balneario el animal tendrá ingresar,  con correa y bozal en compañía de su titular,  mayor de edad documentado, quien será legal y moralmente responsable de cualquier contratiempo, dificultad y/o daño que pudiera ocasionar con su animal a otro/s animal/s u otra persona/s o a las instalaciones, como consecuencia de una mala intención o negligencia en la sujeción y el manejo del animal.

Asimismo, sedeberá contar con la documentación pertinente (Libreta Sanitaria) actualizada, expedida y firmada por un profesional Médico Veterinario.

En cuanto a la limpieza, el proyecto establece que será el dueño el encargado de realizar, ya que deberá  contar con todos los elementos indispensables para recoger las deyecciones del animal,  y colocarlas, en los contenedores instalados por la autoridad de aplicación para tal fin.

Vale destacar que en la actualidad está prohibido ir con mascotas a cualquiera de los cinco balnearios que tiene la ciudad de Corrientes. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios