Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Braillard Poccard y varios ministros van a la reunión del Norte Grande

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y varios ministros asistirán hoy a una nueva reunión del Norte Grande que, esta vez, se realizará en Tucumán.

“La idea es partir muy temprano, pero el estado del tiempo no lo permite por ahora. Esperamos que esté mejor por la mañana”, dijo a El Litoral Braillard Poccard.

El vicegobernador reemplazará a Gustavo Valdés que no podrá concurrir porque estará en la Convención Nacional de la UCR.

En la 10ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, se tratará la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de la región que deberá presentarse en sociedad en esta oportunidad. 

En rigor, este será uno de los motivos del encuentro, pero ante la posibilidad de que participe el presidente Alberto Fernández crecen las expectativas de que se produzca algún anuncio concreto en respuesta a los reclamos que vienen formulando desde el año pasado los mandatarios. Entre ellos, una distribución más equitativa de los subsidios para el transporte público de pasajeros.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo de la gobernación de Tucumán por la licencia de Juan Manzur, no pudo confirmar en una conferencia de prensa si el presidente participará de la asamblea. 

Sí se refirió a que en el encuentro, que se realizará en un hotel cinco estrellas que está frente al Parque 9 de Julio, se analizará el aún persistente desequilibrio en el reparto de subsidios para el transporte y el racionamiento de gasoil para las actividades productivas, entre otros temas. 

El tenor de una agenda cargada de demandas puede ser el termómetro que defina si el presidente se dará o no una vuelta por el cónclave. Si la visita se hace presente, parece conveniente que no llegue con las manos vacías. 

Jaldo anticipó que en el encuentro también se pedirá a la Casa Rosada que se subsidie el consumo eléctrico domiciliario, tal como se hace con el gas en el sur argentino debido al frío patagónico. “Buscamos para Tucumán la manera de achicar la asimetría que tenemos con relación a la Capital Federal. Tenemos provincias que en determinadas épocas del año las temperaturas superan los 45° y muchas veces la sensación térmica llega a los 50°. Hay días con mucho calor en el NOA y NEA y usamos más energía eléctrica. Por eso, venimos planteando un tratamiento igualitario para la electricidad”, señaló.

El otro tema que los mandatarios peronistas del Norte Grande buscan instalar es el reclamo de federalizar la integración de la Corte Suprema de Justicia. Fue anticipado en la “peña de los senadores” de la semana pasada en La Rioja y se cristalizó esta semana en un documento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error