Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Brasil: policías mataron a un motociclista en una cámara de gas

Un brasileño de 38 años fue asesinado por dos policías federales que lo torturaron en una suerte de cámara de gas luego de haber metido a la víctima dentro del baúl de una patrulla tras llenarlo con gas pimienta, en un episodio que fue filmado por testigos y se convirtió en un nuevo escándalo de la violencia policial en Brasil.

Genivaldo dos Santos, un vendedor callejero esquizofrénico, de 38 años, fue detenido en Umbaúba, estado de Sergipe, cuando iba en su motocicleta e inmovilizado por agentes de la Policía Caminera Federal (PRF) que lo pusieron dentro del baúl de una patrulla adonde habían arrojado gas pimienta.

La Policía Federal de caminos informó en un comunicado que el hombre se resistió al abordaje y que por lo tanto utilizó herramientas de baja letalidad, como el gas, mientras que vecinos cortaron la ruta nacional BR-101 para protestar por el crimen.

La Policía Federal abrió un sumario contra los dos policías involucrados y el presidente Jair Bolsonaro dijo que iba a escuchar a la cúpula de la PRF antes de emitir una opinión, aunque recordó un caso de dos policías baleados recientemente por un sin techo para intentar explicar el accionar de los agentes. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error