Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: recordarán a las víctimas de siniestros viales en noviembre

El Concejo Deliberante de Corrientes realizó ayer un plenario y sancionó por voluntad unánime la ordenanza a la que adhiere al Municipio a la Ley N° 26.958 que establece como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito al tercer domingo de noviembre de cada año.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó ayer  su décima sesión ordinaria del año. El plenario se hizo en el recinto institucional y contó con la presencia de 18 ediles.

La norma se ordenó en la décima sesión del año y contó con la participación de 18 ediles.

Esta normativa impulsa que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) levante un monumento en memoria de las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la ciudad y que se realicen campañas educativas para fomentar la concientización, la prevención, la sensibilización y el compromiso ciudadano en el respeto de las normas de seguridad vial.

En ese rango, también se aprobó otorgar el título de ciudadano ilustre al doctor William Andrés Harvey, especialista en Dermatología, impulsor de la lucha contra la lepra en la provincia y exdirector del Dispensario Dermatológico de Corrientes. En tanto que entre las resoluciones aprobadas se destacó la que autoriza al presidente del HCD, en acuerdo con los concejales, a establecer los barrios o lugares donde se llevarán a cabo las sesiones del Concejo Itinerante del vigente período. El ciclo comenzará el mes de agosto, extendiéndose hasta fin de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error