Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes ya supera los 200 casos activos de covid y Salud recordó los protocolos

Hace cuatro semanas que la curva de contagios va en ascenso en la provincia. Recomiendan realizarse un test para descartar contagio ante la oleada de enfermedades respiratorias. 

Corrientes lleva cuatro semanas de paulatino ascenso de casos de coronavirus y ya supera los 200 activos, cifra que no se veía desde principios de marzo.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación ya declararon que Argentina se encuentra atravesando la cuarta ola de covid-19. 

Si bien los indicadores de contagios van en aumento, las autoridades señalaron que el avance de la campaña de inmunización mantendrá controlados los ingresos en terapia intensiva y las muertes a causa de la enfermedad.

Sin embargo, desde Corrientes recordaron las disposiciones sanitarias vigentes sobre los protocolos de aislamientos y otras medidas por enfermedades respiratorias.

La Dirección General de Epidemiología mencionó en una comunicación oficial, en vista de la situación epidemiológica de Sars-CoV-2 actual y de otras patologías respiratorias, la importancia de que la población mantenga las medidas generales de prevención. Todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios y no cumplan los criterios para ser hisopadas, deberán extremar las medidas de prevención, evitar acudir a actividades laborales, educativas o a lugares públicos ante la presencia de síntomas, minimizar contacto con personas de riesgo, y reposar hasta la mejoría de los síntomas. 

Pueden realizarse un autotest o un hisopado en el ámbito privado para confirmar o descartar la patología. En caso de personas con covid-19 confirmado con vacunación completa, se indica aislamiento durante 5 días; si los síntomas ceden, se le otorga el alta y se recomiendan 5 días más de cuidados especiales.

En caso de personas con covid-19 confirmado sin vacunación completa, se indica aislamiento durante 7 días; si los síntomas ceden, se le otorga el alta y se recomiendan 3 días más de cuidados especiales.

Ante la no mejoría clínica de los casos, el equipo de salud realizará el seguimiento de cada uno. En ningún caso se exige hisopado para el alta.

De acuerdo a la situación de la persona (edad, factor de riesgo) se recomienda el control clínico estricto y tratamiento temprano si tiene indicación.

Los criterios para ser hisopado son: síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta), ser mayor de 60 años, estar embarazada, o tener patologías de riesgo, ser personal de salud, no estar vacunado o tener esquema incompleto, dentro de las 72 horas de iniciado los síntomas.

Parte oficial

Con 47 nuevos contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, Corrientes  acumula 201 casos activos. De acuerdo a los datos brindados por la cartera sanitaria, la mayoría de los casos se registraron en la capital correntina,  de los 783 testeos hechos.

Por otra parte, hay 23 personas internadas en el Hospital de Campaña, 9 de ellas en terapia intensiva.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error