Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Generación Zoe en Goya: confirmaron la prisión preventiva a Leonardo Cositorto

El juez Lucio López Lecube no hizo lugar al pedido de revocatoria. El acusado participó de modo virtual en  la audiencia desde el penal de Córdoba. 
Audiencia. Cositorto ya está en la cárcel de la provincia de Córdoba tras regresar de Rosario.

El Juzgado de Garantías de la ciudad de Goya no hizo lugar al pedido de revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, quien participó de modo virtual de la audiencia desde el penal donde está alojado en Córdoba.

Cabe recordar que el coach ontológico y líder del conglomerado fue declarado con prisión preventiva por la Justicia de Goya en el mes de abril por las acusaciones de estafa y asociación ilícita. 

La audiencia fue solicitada ayer en horas de la mañana por Victor Hugo Scófano Truyen, su abogado en Goya. 

El artículo 242 del nuevo Código Procesal Penal prevé 24 horas para llevar adelante la audiencia, por lo que la Oficina Judicial dispuso que se concretara al mediodía. En ella, la defensa solicitó la revocatoria o sustitución de la prisión preventiva de su defendido, Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe.

Participaron los abogados querellantes Pablo Fleitas y Alejandra Fleitas y el fiscal Patricio Palisá. 

El imputado asistió mediante el sistema Cisco Webex, ya que se encuentra alojado en el complejo carcelario N° 1 de la ciudad de Córdoba.

El doctor Lucio López Lecube no hizo lugar al pedido de revocatoria o sustitución por lo que Cositorto permanecerá detenido. La prisión preventiva había sido solicitada por la Fiscalía, que fundamentó su petición en el peligro de fuga y obstaculización de la investigación judicial.

Cositorto está imputado de los delitos de asociación ilícita en grado de organizador en concurso real con estafa en modalidad de delito continuado.

En Goya, en total se presentaron 85 víctimas y se proporcionó información sobre los montos de las estafas de cada una de ellas, además de 60 elementos de prueba de cargo en contra del imputado. El monto estimado de la defraudación, según el abogado querellante Pablo Fleitas, es de USD 190.000, y subiendo, en la medida que aparecen nuevos damnificados. Sin embargo, Cositorto, en su indagatoria en Corrientes, dijo que “no tiene un peso en su cuenta”, donde apenas atesora 0,0002 centavos de dólar. En la causa también permanecen detenidos y con prisión preventiva para los hermanos y peluqueros Nicolás y Javier Medina, y Nicolás Camelino, todos de Goya.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error