Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Imputaron a Moreau por presionar a una jueza que investigó a Camioneros

“A pesar de no tener ninguna notificación oficial, me enteré por medios periodísticos que Stornelli tiene la intención de imputarme”, dijo Moreau ayer y consideró “increíble” que siga siendo fiscal. 

El fiscal Carlos Stornelli imputó al presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia, el diputado cristinista Leopoldo Moreau, por abuso de autoridad y atentado contra la autoridad agravado debido a las presiones que ejerció sobre la jueza de San Nicolás, María Maiztegui, para favorecer a dirigentes del gremio de Hugo Moyano, confirmaron fuentes judiciales.

Stornelli presentó un requerimiento de instrucción ante el juez federal Daniel Rafecas para investigar la polémica conducta de Moreau cuando hace dos semanas le pidió a la jueza Maiztegui una copia de la causa donde estaban arrestados dos dirigentes de Camioneros por bloquear una empresa en San Pedro.

Tras el pedido de Moreau, la jueza Maiztegui solicitó licencia por stress y un juez suplente tuvo que convertir él la detención de los sindicalistas en prisión domiciliaria.

La imputación incluye al director de Legales de esa comisión, Fabián Pérez Boidi, quien se dirigió “mediante una modalidad sumamente intimidatoria y altanera” al juzgado para requerir copias de la causa mencionada, denunciaron. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error