Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín de Curuzú Cuatiá ganó y le sacó ventaja a La Unión de Colón

Tiro. Axel Méndez fue el goleador de San Martín de Curuzú.

San Martín de Curuzú Cuatiá superó a La Unión de Colón 72 a 69 y adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final en la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol. En su cancha, el miércoles, el conjunto correntino reaccionó en los minutos finales para quedarse con el triunfo y viajar mañana en busca de la clasificación a la próxima fase.

Axel Méndez, con 18 puntos, y Damián Peruchena, con 17, fueron los goleadores en el equipo que conduce técnicamente Carlos Miño. En la visita se destacó César Lavoratornuovo, con 15.

San Martín inició enfocado y dominó el desarrollo de casi todo el primer cuarto, con mucha aplicación en la marca y rotando bien el balón para encontrar tiros cómodos, se llevó el parcial 22 a 11 de la mano de Méndez y Franco Aguirre.

En el segundo lapso el local continuó dominando el juego, tomando máxima distancia de 13 (32-19); sin embargo, La Unión reaccionó ajustando su defensa en los minutos finales y revirtió el marcador con un bombazo casi de mitad de cancha de Briant Díaz al cierre del período, para pasar por uno al frente (35 a 34).

Tras el descanso, el local volvió a las fuentes, se hizo fuerte en la defensa, provocó pérdidas en su rival y tomó las riendas del trámite para llevarse el tercer cuarto 17-9 y sacar 7 de luz (51-44).

Los últimos diez minutos fueron vibrantes: los entrerrianos volvieron al mando con un parcial de 16-6 (60-57), y a partir de allí los detalles determinaron el desenlace. A falta de 45 segundos, Lucio Longoni corrigió un tiro y puso al local al frente por dos, en la ofensiva siguiente del rival el mismo jugador metió un tapón y de contragolpe Peruchena estiró la diferencia a 4 (68-64), luego Giorgio Pasarelli la volcó y la distancia volvió a ser de dos. 

Entonces apareció la personalidad de San Martín, que fue infalible desde la línea de libres y pudo cerrar el juego a su favor con libres de Peruchena y Julián Aleric.

La serie seguirá mañana en Colón, donde San Martín buscará un triunfo que le permita avanzar a la siguiente fase. En el caso de ganar La Unión habrá un tercer partido, el domingo 29, en la misma sede.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error