Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Subastan obras de Quinquela Martín, Minujín, Roux y Pettoruti

Más de un centenar de obras de figuras emblemáticas del arte rioplatense como Benito Quinquela Martín, Guillermo Roux, Marta Minujín, Juan Carlos Castagnino, Carlos Páez Vilaró, Emilio Pettoruti y Onofrio Pacenza, confluyen en dos subastas que en simultáneo organizan por estos días el Museo Sívori y la Galería Witcomb, que además ofrece la posibilidad de recorrer los lotes en su nuevo espacio.

El remate anual del Museo Sívori, hasta mañana 26 de mayo, tiene piezas destacadas de arte argentino tanto clásico como contemporáneo de artistas como Benito Quinquela Martín, Guillermo Roux, Emilio Pettoruti y Onofrio Pacenza, entre otros, y el lanzamiento de una nueva subasta online de la galería Witcomb con más de 90 obras de referentes como Marta Minujín, Juan Carlos Castagnino y Carlos Páez Vilaró, que finaliza el 29 de mayo, integran la agenda de subastas de estos días.

La del Sívori es una iniciativa de la Asociación Amigos del Museo que incluye una oferta con alrededor de 100 obras de importantes artistas argentinos, entre los que destacan Quinquela Martín, Pettoruti, Santiago Cogorno y la multifacética Minujín, entre muchos otros.

Las obras pueden recibir ofertas online hasta mañana a las 20 y la participación es libre y gratuita. El catálogo completo puede visualizarse online en www.amigosmuseosivori.org.ar.

La información está con los datos de cada obra y la biografía de los artistas. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad y para acceder a la plataforma, recorrer la muestra y efectuar ofertas, se puede ingresar a https://www.amigosmuseosivori.org.ar/remate/.

La colección comprende una vasta oferta de pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, entre las que sobresalen obras de Quinquela Martín, Guillermo Roux, Pettoruti, Adolfo Nigro, Leónidas Gambartes, Eugenio Daneri, Leopoldo Presas, Líbero Badíi y Pacenza.

Por otra parte, hasta el 29 de mayo la galería de arte Witcomb ofrece una nueva subasta online, de más de 90 obras de maestros del arte argentino donde, a diferencia de las ediciones anteriores, las obras, además de ser apreciadas online, pueden ser vistas de manera presencial en el nuevo local de Witcomb, recientemente inaugurado, en avenida Santa Fe 1161.

En esta subasta, más allá de estar representados los principales exponentes de las artes plásticas argentinas, habrá para destacar algunas obras de valor de Antonio Seguí, así como una pieza de colección de Mario Mollari, perteneciente al Grupo Espartaco. A su vez, pinturas de otros pintores destacados como Horacio Politi e Italo Botti y cuadros de Quinquela, Berni, Pettoruti, Castagnino, Alonso, Presas, Roux, Minujín y Páez Vilaró, entre muchos otros. Para participar se debe acceder a la página web (https://witcombsubastas.com.ar). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error