Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Confirmaron un segundo caso de viruela del mono en la Argentina

Dio positivo el resultado de la muestra PCR del Malbrán. “El estado del paciente es bueno y está aislado”, aseguraron las autoridades.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el  segundo caso de viruela del mono  en la Argentina.

Corresponde a un  residente en España que se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires  y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada,  llegó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022.

El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha.

El primer caso se dio en un hombre de 40 años que había vuelto de España cuatro días antes de comenzar a presentar los síntomas, tales como fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

Ante el señalamiento como caso sospechoso el lunes pasado, se le realizó una prueba en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Allí quedó aislado y controlado, a la espera de los resultados de los estudios, que finalmente dieron positivo.

VER MÁS: Viruela del mono: confirman el primer caso positivo en Argentina

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error